La Liga

Cómo se gestó la increíble gesta a coste 0 de Joan Laporta para reforzar el Barcelona

Laporta y su increíble mercado de pases.

Por Tomás Valle

Laporta y su increíble mercado de pases.
Laporta y su increíble mercado de pases.
Síguenos enSíguenos en Google News

"Legarán 3 o 4 refuerzos más", expresó Joan Laporta en los últimos días como si lo que ya hizo tuviera gusto a poco para él. El Barcelona se encuentra en un momento crítico tanto en lo deportivo como en lo económico y el Barca parecería haber votado de la mejor manera en las elecciones que posicionaron al actual presidente.

El Barcelona afrontaba un mercado de pases complicado, con la idea de que Lionel Messi quería marcharse y sin dinero ni proyecto deportivo que ofrecerle. Sin embargo Laporta agarró las riendas del club y rápidamene logró enderezar el barco y ponerlo en el curso correcto, al menos por el momento.

Las llegadas de Sergio Agüero, Eric García y Memphis Depay, además de la repesca por Emerson Royal y la renovación de Lionel Messi que llegará en estos días, se dio prácticamente sin tener que gatillar dinero (en transferencias) y sin embargo no deja de ser el equipo que de momento mejor se ha reforzado.

En un contexto de crisis general en el fútbol mundial y con las arcas del club azulgrana vacías, la gestión de la dirección deportiva ha sido brillante. Los tres jugadores tenían muchas 'novias' y al final, por la intervención de distintas personas, han acabado recalando en el Barcelona, según relata Marca.

Los tres jugadores sentarán las bases de un equipo que necesitaba renovación en cierta áreas, pero que también tiene mucha calidad con futbolistats como Pedri, De Jong, Ter Stegen y claro está Lionel Messi, como máximos destellos de lo que hoy es el presente del Barca, pero también el futuro.

Laporta sacó provecho de las atípicas situaciones que se dieron, el deseo de Depay de ser dirigido por Koeman, la finalización del contrato de Agüero en el City que le permite tener un delateron de elite que a su vez sirve de anclaje para Messi y los deseos de volver a casa de Eric García, tras su excursión en Manchester.

El presidente supo sacar lo mejor de cada situación exprimiendo los puntos buenos y dejando de lado las partes negativas de cada asunto, lo que ha hecho que el Barcelona tenga de momento a 3 jugadores top en la plantilla a coste 0, más Emerson que es un candidato para el futuro del club y, según el propio Laporta, esto recién comienza.


Más noticias