La Liga

¿Como se gestó el retorno de Karim Benzema a la Selección francesa?

Secretos de la vuelta de Benzema a la selección.

Por Tomás Valle

Secretos de la vuelta de Benzema a la selección.
Secretos de la vuelta de Benzema a la selección.
Síguenos enSíguenos en Google News

Karim Benzema volverá luego de 6 años a la selección francesa para disputar la Eurocopa tras que Didier Deschamps decidiera convocarlo y de esta manera levantar la sanción que él mismo había impuesto sobre el delantero del Real Madrid. Cabe destacar que Karim fue de los mejores en su posición en los últimos años y pese a esto no era convocado.

Fueron casi seis años en los que Karim Benzema, pese a brillar en el Real Madrid, pagaba el alto costo de un escándalo judicial que incluso lo dejó fuera de la consagración en el Mundial 2018. Pero finalmente Didier Deschamps cambió su postura y ha decidido citarlo para jugar la próxima Eurocopa.

Según informó el diario L’Equipe, todo comenzó el pasado mes de marzo, cuando Francia empató 1-1 ante Ucrania y le ganó solamente 1-0 a Bosnia y Herzegovina. El seleccionador galo empezó a notar que su ataque había perdido peso y principalmente la falta de gol de Giroud, quién no marcó ni un gol en Rusia 2018.

El periódico apunta que Deschamps no estaba convencido de sus jugadores y que en abril hubo una reunión entre Deschamps y Noël Le Graët, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), quien “aceptó de inmediato”. “Hablamos de esto con Didier hace un mes”, aseguró Le Graët en diálogo con este rotativo.

Luego de consultar con las figuras del seleccionado, Deschamps Benzema tuvieron una conversación cara a cara para pulir sus diferencias y concretar el regreso. “Nos vimos y hablamos de manera extensa. No voy a revelar ni una palabra de lo que hablamos. Todos aspiramos a un clima pacífico”, aseguró el técnico en su última rueda de prensa. Benzema ya es parte de la nómina de la Eurocopa, donde Francia comparte grupo con Portugal, Alemania y Hungría.


Más noticias