La Liga

Como se dio la inesperada contratación de Toni Kroos en el Real Madrid 7 años atrás

El alemán terminó convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas de toda la historia del Merengue.

Por Tomás Valle

El alemán terminó convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas de toda la historia del Merengue.
El alemán terminó convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas de toda la historia del Merengue.
Síguenos enSíguenos en Google News

Corría el año 2014 y el Real Madrid buscaba un centrocampista. Al mismo tiempo, Toni Kroos buscaba un cambio de aire, cansado de su estadía en Alemania. Ambas partes estaban destinadas a juntarse y disfrutarse mutuamente. Los directivos del Santiago Bernabeu estaban en la búsqueda de alguien que tomara la posta del mediocampo y un llamado desde la Bundesliga cambió todo.

La llegada del mediocampista de la Selección de Alemania fue considerado un refuerzo de muy buena jerarquía en su momento, para luego convertirse en uno de los mejores futbolistas de toda la historia del club. Es considerada una de las mejores compras de todos los tiempos y un nombre que quedará grabado para siempre en la retina de los madridistas.

Las circunstancias del momento eran extrañas y sorpresivas para los directivos del Real Madrid. Un jugador del Bayern Münich, de tan solo 24 años de edad, con una temporada de contrato por delante, campeón de la Champions League hace muy poco tiempo, internacional con su Selección y que ese mismo año se consagró campeón del mundo con Alemania, teniendo un rol protagónico, de un día para el otro se ofrece para llegar a la institución.

La directiva, comandada por Florentino Pérez, se preguntaba que ocurría con el futbolista, si era un compañero problemático, si tenía algún tipo de lesión que no le contaban. Era realmente sorpresivo que un jugador de ese nivel se ofreciera abiertamente para sumarse a la plantilla del Madrid.

Por esa razón, decidieron hacerle todos los estudios médicos pertinentes, no se privaron de uno solo, y todos dieron de manera perfecta. Lo que realmente sucedía era que a Kroos no le gustaban algunas de las cosas que estaban sucediendo en el Bayern y, mas allá de tener diferencias económicas importantes con su posible salario, buscaba un cambio y el club elegido era el Real Madrid.

No hubo demasiado que conversar, ni reuniones con sus representantes. Kroos dejó en claro esos días lo que era y lo que sigue siendo: un futbolista de palabra y fiel a los colores que defiende. En su momento, el conjunto alemán dudó de las virtudes del actual líder futbolístico del Merengue y eso al futbolista no le agradó.

Lo primero que hizo la directiva del Real Madrid fue contactar al Bayern Münich. Se buscó un acuerdo. En la capital alemana sabían que un año después Kroos iba a quedar libre, por lo que accedieron a poner un precio que les pareció justo y que muchísimo tiempo después ha convertido la contratación de Toni Kroos como uno de los mejores fichajes de la historia del conjunto Blanco.

La suma que abonó el club por el futbolista fue 25 millones de euros. Una suma irrisoria para lo que terminó ganando con el club. Inteligente con el balón y sin él, desde el primer momento supo lo que significaba la institución y trabajó incansablemente día tras día para convertirse en un símbolo de la actual plantilla y en un ícono para todos los simpatizantes.

Lo curioso es que no fue el único movimiento de ese mercado de pases entre ambos clubes, ya que poco tiempo después fue Xabi Alonso el que realizó el camino a la inversa. El mediocentro respondió al llamado de Josep Guardiola para convertirse en la referencia del club alemán.

El español ya tenía 32 años y el Bayern pagó 15 millones de euros. Su fichaje fue sencillo, debido a que la llegada del alemán le quitaba el protagonismo que quería para los últimos años de plenitud en su carrera en España. Por lo que decidió conocer los métodos de entrenamiento de Guardiola y continuar su camino en Alemania.

La contratación de Kroos fue sencilla y sin muchas vueltas, de la misma manera fue su renovación, la cual tuvo lugar en el 2019. La ampliación fue por cuatro años, hasta el 2023 y el lado económico no puso inconveniente alguno. El Madrid está encantado con la llegada del alemán y así lo dejan saber.

“Es una persona seria, de principios. Excelente profesional y buen compañero. Ha sido una verdadera bendición de dios su llegada”. Un futbolista que es amado por sus compañeros, querido por los directivos, respetado por sus rivales e idolatrado por toda la afición del madridismo.


Más noticias