La Liga

¿Cómo quedó la tabla de posiciones tras la victoria del Barcelona vs Atlético?

El conjunto blaugrana superó al Colchonero en el Spotify Camp Nou.

Por Tomás Valle

El conjunto blaugrana superó al Colchonero en el Spotify Camp Nou.
El conjunto blaugrana superó al Colchonero en el Spotify Camp Nou.
Síguenos enSíguenos en Google News

Volvió a sumar de a tres el Barcelona en el duelo contra el Atlético de Madrid. En un apasionante partido, los dirigidos por Xavi Hernández derrotaron por 1-0 a los de Diego Simeone. Luego de conseguir dos empates sin goles, el Blaugrana regresó al triunfo. La última vez había sido contra el Elche fuera de casa.

Apenas comenzó el encuentro, el Colchonero tomó la iniciativa con agresividad y actitud. Tanto es así que Sergio Busquets perdió una pelota cerca de su área a causa de la presión del Atlético, Correa la tomó y se la dio a Antoine Griezmann para que marcara, pero el esférico se terminó estrellando en el travesaño.

Además, el francés había avisado con un gran remate dentro del área culé. Sin embargo, apareció la extraordinaria figura de Marc-André Ter Stegen para ahogarle el grito. Sobre el final de la primera parte, llegó el único gol del partido. Con una buena jugada de Raphinha, Ferran Torres remató desde afuera del área con un disparo inalcanzable para Jan Oblak.

Con estos tres puntos, el Barcelona llega a las 76 unidades y le quita 11 puntos de diferencia al Real Madrid (65), tal como estaba antes de que comenzara la jornada número 30. El Atlético, por su parte, se quedó en 60 puntos y quedó lejos del segundo puesto, su gran objetivo en lo queda de la campaña.

El resto de la tabla de posiciones

Se ubica 4° la Real Sociedad (54), 5° Betis (48), 6° Villarreal (47), 7° Athletic Bilbao (46), 8° Osasuna (41), 9° Rayo Vallecano (40), 10° Girona (38), 11° Mallorca (37), 12° Celta de Vigo (36), 13° Valladolid (35), 14° Sevilla (35), 15° Cádiz (32), 16° Getafe (31), 17° Almería (30), 18° Valencia (30), 19° Espanyol (28) y 20° Elche (13). Todavía deben jugar Mallorca-Getafe y Sevilla-Villarreal.


Más noticias