La Liga

¿Cómo quedó la tabla de posiciones tras la derrota del Real Madrid vs Girona?

El conjunto merengue cayó fuera de su casa y dejó pasar una gran oportunidad.

Por Tomás Valle

El conjunto merengue cayó fuera de su casa y dejó pasar una gran oportunidad.
El conjunto merengue cayó fuera de su casa y dejó pasar una gran oportunidad.

Estuvo irreconocible el Real Madrid. Parecía otro equipo el equipo comandado por Carlo Ancelotti este martes en su visita al Estadio Municipal de Montilivi. El Girona le propinó un golpazo y lo derrotó por 4-2. Valentín Castellanos se consagró con 4 goles para el equipo local en un partido que jamás se olvidará en su vida.

Por la jornada 31, el Real tenía la posibilidad de meterle presión al Barcelona en la tabla de posiciones que juega mañana contra el duro Rayo Vallecano. Lejos de esa motivación para triunfar en LaLiga, los dirigidos por Ancelotti no dieron la talla en ningún momento y tiraron el campeonato doméstico a la basura.

Ya es imposible que lo alcancen al equipo azulgrana salvo que ocurra un milagro y los de Xavi Hernández comiencen a perder en todas las jornadas. Para el equipo blanco descontó Vinicius al poner el 2-1 parcial y decretó el resultado final por 4-2 Lucas Vázquez. Con un flojísimo nivel en defensa, el Merengue mereció la derrota. 

Con esta caída, el Real Madrid continúa a 11 puntos del Blaugrana, pero ahora con un partido más. El equipo azulgrana tiene la gran oportunidad de aumentar la ventaja a 14 a falta de 21 puntos en juego. El conjunto culé suma, por ahora, 76 mientras que los blancos se quedaron en 65 unidades. El Atlético puede acortar la diferencia con el Real y ponerse a dos si mañana gana en su campo.

El resto de la tabla de posiciones

Se ubica 4° la Real Sociedad (54), 5° Betis (48), 6° Villarreal (47), 7° Athletic Bilbao (46), 8° Osasuna (44), 9° Girona (41), 10° Mallorca (40), 11° Rayo Vallecano (40), 12° Sevilla (38), 13° Celta de Vigo (36), 14° Valladolid (35), 15° Cádiz (32), 16° Getafe (31), 17° Almería (30), 18° Valencia (30), 19° Espanyol (28) y 20° Elche (13). Aún restan varios partidos por disputarse de esta jornada 31.

 


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias