La Liga > Barcelona

¿Cómo le fue a FC Barcelona vs. Real Madrid con Laporta como presidente?

Ambos equipos chocarán hoy por la jornada número 10 de LaLiga. Existe un dato impresionante que mantiene Joan Laporta frente al equipo merengue y el día de hoy tendrá una nueva oportunidad para ampliarlo o disminuirlo.

Estos son los números de Laporta en la dirigencia culé frente al Real Madrid.
Estos son los números de Laporta en la dirigencia culé frente al Real Madrid.

Joan Laporta re-debuta en un Clásico. El dirigente, al igual que su homólogo Florentino Pérez, ha sido presidente del Barcelona en dos periplos diferentes. El mandatario culé llegó al FC Barcelona tras ganar las elecciones de 2003 y presidió el club barcelonés entre 2003 y 2010. 

En este tiempo y bajo su mandato, el Barcelona se enfrentó al Real Madrid en 14 encuentros, todos de Liga con un 50% de triunfos culés. El primer Clásico que vivió fue un 1-2 a favor de los merengues con goles de Kluivert para los culés y de Roberto Carlos y Ronaldo para los merengues. Fue un 6 de diciembre de 2003 y el último, un 0-2 a mediados de2010 para los azulgranas en el Bernabéu con goles de Messi y Pedro.

Su mayor victoria fue el 2-6 logrado en 2009 en el Bernabéu con los goles de Henry (2), Puyol, Messi (2) y Piqué que acabó dándoles la Liga. En cambio, su peor derrota ante el eterno rival fue en mayo de 2008 con un 4-1 en el Bernabéu con goles de Raúl, Robben, Higuaín y Van Nistelrooy por el solitario de Henry y acabó suponiendo el título para los blancos.

En total, 15 partidos de Liga con siete triunfos para los culés, seis para los madridistas y dos empates. En estos encuentros hubo 28 goles marcados por jugadores azulgranas por 22 logrados por merengues. Este será su decimosexto Clásico, el primero de esta segunda era para el presidente culé y solo quedá ver como le irá.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias