La Liga

¿Como fue el día que le ofrecieron a Diego Simeone fichar a Luis Suárez?

Simeone reveló como se enteró que podía llegar Luis Suárez.

Por Tomás Valle

Simeone reveló como se enteró que podía llegar Luis Suárez.
Simeone reveló como se enteró que podía llegar Luis Suárez.
Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Simeone brindó una entrevista para ESPN Argentina en el programa F360 donde reveló algunos detalles respecto sobre cómo fue la charla que tuvo con la dirigencia del Atlético de Madrid cuando lo llamaron para comentarle que estaba la oportunidad de sumar a Luis Suárez al plantel, uno de los responsables directos en la obtención del título.

"Cuando apareció la posibilidad me llamaron del club y me dicen: '¿qué te parece la posibilidad de que venga Luis Suárez?' y respondí: '¿Me están hablando en serio?' No me preguntes, vamos por ello, dejen que hable con él. Cuando hablé con él, lo primero que le dije fue: 'Mirá Luis, nosotros necesitamos ganar, y vos querés ganar, la puerta está abierta'", comenzó explicando.

Además agregó sobre el futbolista que "Me encontré con un hombre. No esperaba menos.Muy contento desde el primer día que hablé con él, yo ya había hablado con él cuando estaba en Liverpool, más joven, en una búsqueda de que venga con nosotros pero eligió al Barcelona. No se equivocó, la rompió en el Barca. 

En este mismo sentido explicó que "Hay jugadores que están elegidos con la varita mágica, como Suárez, es ganador. Vino con toda la cuestión vivida de su salida en Barcelona y llegó con una rebeldía de un chico de 20 años, con un entusiasmo, con unas ganas de demostrar que estaba vigente.... y cuando un tipo, que está acostumbrado a ganar, se suma a un equipo que necesita ganar, yo dije... este año puede pintar bien".

Por último explicó aquella polémica cuando lo cambió en la serie de Champions frente al Chelsea: "Imagina, un crack, que sale del equipo... saldrá siempre enojado. O con él, porque pensó que pudo hacer más o conmigo porque no entendía el cambio. Pero tenemos que tomar decisiones, yo hablé con él, he hablado mucho. Los analistas escribirán en función de lo que pasó, pero nosotros tenemos que ir escribiendo mientras pasa sin saber el final. Sentía que tener más velocidad con espacios con el equipo ganando, tener a Correa a Joao era lo que entendíamos".

 


Más noticias