La Liga

Cómo está la enfermería del Barça de cara al clásico ante el Real Madrid

El FC Barcelona suma nuevos recuperados en su lista

El FC Barcelona suma nuevos recuperados en su lista

El FC Barcelona tuvo serias dificultades para ganarle al Athletic de Bilbao en la última fecha de La Liga. El miércoles 25 jugará ante el Shakhtar por la tercera jornada de la fase de grupo de la Champions League y deberá procurar terminar el encuentro sin inconvenientes físicos pues la enfermería está a pleno y el sábado 28 recibe al Real Madrid por el clásico.

Xavi Hernández ha recibido buenas noticias de cara a los encuentros que se vienen. En este momento se encuentran recuperándose Robert Lewandowski, Raphinha, Frenkie de Jong, Pedri González, Jules Koundé y Sergi Roberto. Sin embargo, de esta lista sólo los últimos dos estarían descartados para esta semana, pues el resto se encuentran casi a punto. 

 En total, 5 de estos 6 jugadores formaban parte del once inicial del FC Barcelona, previo a sus lesiones. Sobre los que aún no están de alta ha referido que no les va a forzar, lo que es lógico pues no puede permitirse más bajas. Sin dudas, la recuperación de su delantero centro Robert Lewandowski representa una gran tranquilidad para el entrenador.

Es que la semana no viene tranquila y culmina con la oportunidad de superar al Real Madrid, en el campo de juego y en la tabla de posiciones. En la cima de la tabla se encuentra Real Madrid y Girona con 25 puntos y le sigue el FC Barcelona con 24 puntos. Si el clásico termina con un triunfo culé el gol de Marc Guiu tendrá aun más valor. De cerca les sigue el Atlético de Madrid con 22 puntos y un partido menos. Atentos a no perderle pisada. 

El motivo por el Barça perdería muy pronto a su nueva joya Marc Guiu

El motivo tiene que ver con la probable convocatoria de Marc Guiu a la selección de futbol sub-17 de España para el Mundial de esa categoría, cuyo ciclo ya venía integrando. Lo cierto es que en el caso de formar parte de la lista que Hernán Pérez dará a conocer mañana, el jugador debería encontrarse concentrando con sus compañeros del seleccionado en Las Rozas a partir del 30 de octubre.

Más noticias