La Liga

Como en el mes del amor, el Barcelona coquetea con su objetivo

La cita con lo más alto de la montaña se acerca cada vez más.

Por Fabián Rojas

La cita con lo más alto de la montaña se acerca cada vez más.
La cita con lo más alto de la montaña se acerca cada vez más.

El Barcelona no para de billar. Deja hipnotizado a sus rivales luego de cada enfrentamiento. En la previa del partido ante el Villarreal, el Blaugrana le sacaba una ventaja enorme de 8 puntos a su más inmediato perseguidor, el Real Madrid. Para la alegría de los barceloneses, el equipo azulgrana siempre se coronó en la Liga tras obtener esta diferencia sobre el segundo.

Ahora que el Barcelona derrotó al Submarino amarillo con el tanto de Pedri, en uno de los partidos más complicados que tenía el equipo de Xavi, amplió su brecha con respecto a su clásico rival de toda la vida. Más allá de que el Merengue no tuvo fecha porque estaba en Marruecos disputando el Mundial de Clubes, el Azulgrana le saca 11 puntos y le tira toda la presión al equipo de Carlo Ancelotti.

El conjunto que dirige Xavi está rindiendo como le gusta al entrenador y lo enamora partido a partido. Hace 16 encuentros que el Barca no conoce lo que es la derrota. Se acostumbró a superar a sus rivales. Hoy, mantiene una racha increíble que podría aumentarle en el cruce de Europa League contra el Manchester United.

El Azulgrana encadena 11 partidos consiguiendo la victoria, un logro que también alcanzó Josep Guardiola, uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol. Lo hizo allá por el 2008. El equipo de Pep cortó su récord luego de empatar 1-1 en un partido de la Liga de Campeones. Al igual que el  actual técnico del Manchester, Xavi tendrá un partido de copa europea tras sus 11 triunfos en fila.

El máximo récord que puede alcanzar Xavi

En el Barcelona saben que el equipo blaugrana puede superar esa cifra que logró el conjunto de Pep en el 2008. En caso de que lo haga, tendrá por delante una de las mayores rachas de la historia para batir que también le pertenece a Guardiola. En la temporada 2010-2011, su equipo alcanzó las 16 victorias al hilo. Un número que nadie pudo romper en el Barcelona.


Fabián Rojas

Más noticias