La Liga

¿Cedido al Barça? Revelan la decisión de Messi que no gustará a la afición

Messi ya tiene armado su calendario hasta 2024 y no hay lugar para el Fútbol Club Barcelona

Por Fabián Rojas

Messi ya tiene armado su calendario hasta 2024 y no hay lugar para el Fútbol Club Barcelona
Messi ya tiene armado su calendario hasta 2024 y no hay lugar para el Fútbol Club Barcelona

Hay que decirlo de una vez por todas: no existe ninguna posibilidad de que Lionel Messi juegue cedido temporalmente en el Barça. Su decisión es esa, pero por mucho que quisiera -en medio de una lesión- irse a competir nuevamente fuerte a Europa durante poco más de dos meses y medio, puesto que el Inter de Miami vuelve a entrenar el 7 de enero, lo cierto es que el club culé tampoco tiene espacio en el bendito Fair Play Financiero para hacerle lugar. 

Sport revela que la opción de que Messi juegue un puñado de semanas cedido temporalmente en el Barça “se desvanece”. En realidad, habría que preguntarse: ¿fue esto una opción real en algún momento? Es difícil de saberlo, pero hay no menos de cuatro condicionantes que hacen imposible que Lionel Messi vuelva a Barcelona para disputar los últimos encuentros del 2023 con la camiseta blaugrana, con la cual supo ganar absolutamente todo lo que tenía a su alcance. 

Lo dicho: Lionel Messi está saliendo de una lesión que lo ha tenido a maltraer el último mes y medio. Irse a jugar al Barça ahora sería una auténtica locura. En más de una ocasión ha dicho que toma el final de su carrera “de otra forma”. El foco lo tiene en el Inter de Miami y en la selección de Argentina. El Barça tampoco puede inscribirlo y, como si fuese poco, el Inter de Miami ya organiza amistosos por Asia para seguir sacando réditos de tener en su plantilla al campeón del mundo y más grande de la historia. Esto podrá o no gustar a la afición del Barça, pero lo cierto es que Leo Messi se quedará en Miami y tras estos últimos partidos del 2023, se enfocará de lleno en el 2024. 

Un calendario de pocos partidos y mucho descanso

Messi jugará los encuentros de octubre con la selección de Argentina y cumplirá sus últimos dos partidos con el Inter de Miami. En noviembre volverá a disputar dos encuentros con su país (Uruguay y clásico ante Brasil) y se irá de gira por Asia con el Inter de Miami. En diciembre tendrá vacaciones y volverá a entrenar el 7 de enero con su franquicia. En este calendario, el Barça no tiene lugar.


Fabián Rojas

Más noticias