La Liga

Ceballos jugó bien contra el Atlético, pero Ancelotti lo prefirió a Kroos que no juega a nada

El alemán tuvo un muy flojo partido contra Barcelona y lo eligió antes que al andaluz.

Por Damian Rodriguez

El alemán tuvo un muy flojo partido contra Barcelona y lo eligió antes que al andaluz.
El alemán tuvo un muy flojo partido contra Barcelona y lo eligió antes que al andaluz.

En líneas generales, no fue un gran partido del Real Madrid frente al Barcelona, en el marco de la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Es por eso que cayó 1 a 0 con un gol en contra de Eder Militao. Pero uno de los jugadores más flojos en este enfrentamiento fue Toni Kroos, quien nunca le encontró la vuelta al encuentro.

Se lo vio perdido, como si fuera un chico que recién hoy está debutando. Ante la presión de ganar el Clásico. Merodeó por el campo de juego y no dio un pase trascendental ni tampoco un movimiento interesante. Nada. Y Carlo Ancelotti recién se percató a los 28 minutos de la segunda parte, cuando el alemán fue reemplazado por Aurélien Tchouaméni para darle un aire renovado al campo de juego.

Lo que aún no se entiende es porqué lo sacó a Dani Ceballos. Había tenido mucha actitud contra el Atlético Madrid y fue un jugador determinante para los delanteros, distribuyendo la pelota y tirando el equipo adelante. Todavía es algo inexplicable. ¿Qué habrá visto Ancelotti en los entrenamientos? Eso es lo que mucha gente madridista busca respuesta.

Sin la presencia del andaluz, el equipo bajó muchísimo en el ataque. Es por eso que generó poco y tuvo muy pocas ideas ofensivas, ante un Barcelona que sólo le bastó llegar una vez para hacer un gol. Lo que ocurrió hoy, ojalá el entrenador analizarlo bien y se percate que el rendimiento de Kroos ya no es el mismo que antes y ya debe darle menos minutos y darle mayor rodaje a un futbolista como Ceballos.

 

¿Cómo fue el derbi madrileño con Ceballos y cómo fue el Clásico sin él?

En ataque cambió demasiado. Dani Ceballos le dio un carácter bien ofensivo asociándose con Vinicius y con Marco Asensio. Es por eso que el Real Madrid tuvo mayores chances para convertir y más efectivos. Por su parte, sin él, no hubo un tiro efectivo al arco. Todos afuera y ninguno de riesgo. La pelota fue más para atrás que para adelante. Faltaron ideas y lo sintieron Vinicius (uno de los que mejor jugó), Karim Benzema y Federico Valverde.


Damian Rodriguez

Damian Rodriguez

Tengo experiencia en medios deportivos por más de 6 años y me especializó en el mercado de España, cubriendo a los principales equipos de LaLiga, como son Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. He cubierto los mundiales de Qatar, Brasil y Alemania. Mi objetivo ha sido que mis notas sean las más leídas en el mundo, con el objetivo de dar a conocer mi nombre y, sobre todo, que el Futbolero España se posicione como el líder tanto en el contexto nacional como internacional. Me gradué en la ...

Más noticias