La Liga

Carlo Ancelotti ve en Martin Odeegard a su nuevo James Rodríguez

Odeegard, el nuevo protegido de Ancelotti.

Por Tomás Valle

Odeegard, el nuevo protegido de Ancelotti.
Odeegard, el nuevo protegido de Ancelotti.

Martin Odegard es una de las revelaciones del Rael Madrid para la siguiente temporada, tras un buen rendimiento en el Arsenal de Inglaterra el futbolista desea retornar al equipo para ganarse un lugar de la mano del entrenado italiano Carlo Ancelotti, quién debe encontrar la manera de hacer funcionar al equipo.

En este sentido, el italiano consideraría incluso que puede sacar lo mejor del noruego, así como lo hizo con un jugador de características muy similiares y a quién se ha considerado su protegido: James Rodríguez. Ancelotti ha sido el máximo valedor de James Rodríguez.

El italiano tiene una debilidad para con el colombiano. Lo tuvo en el Real Madrid, en el Bayern de Munich, lo quiso para el Nápoles y se lo acabó llevando al Everton, donde era el eje de su nuevo proyecto. Incluso se llegó a hablar de la posibilidad de un retorno al Real Madrid, pero habría apraecido un nuevo plan.

Se trata de convertir a Odeegard en su nuevo jugador fetiche, el cual buscará hacer rendir al máximo y sacar el provecho que Zidane no pudo cuando le dio minutos. Con lo de James caído por completo debido a su edad, rendimiento y viejas declaraciones que lo alejaron para siempre del club, lo de Odeegard suena a legado.

Y precisamente este legado sería continuar con ser la pieza clave de Ancelotti, un mediocampista polivalente, incisivo y determinante en tres cuartos de cancha para adelante. Eso si, Odeegard debe ganarse ese lugar ya que para la directiva no es un jugador tan importante.

Las circunstancias han provocado que el técnico italiano regrese al Real Madrid, una opción que ya parece inviable para James. Por eso Carlo busca un futbolista con las características del colombiano para marcar la diferencia en la zona de la mediapunta y alí es donde los deseos de Odeegard y Ancelotti se cruzarían.

El noruego es zurdo al igual que James, y tiene un talento increíble para dar el último pase y también con mucho potencial para aportar una buena cifra de goles, algo que se ha visto tanto en Arsenal como el la selección de su país, asistiendo a Erling Haaland.

Al igual que James, tiene facilidad para ver los huecos en la defensa contraria y su golpeo tanto en los golpes francos como con el balón en movimiento son increíbles. Eso sí, tiene menos llegada y menos capacidad de remate que el del Everton, pero cuenta con un gran margen de mejora al tener sólo 22 años, por lo que incluso puede convertirse en uno de los mejores del mundo.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Oh no, Comentario failed to start.
If you own this website, you might want to look at the browser console to find out why.

Más noticias