La Liga

Cadiz vs Celta de Vigo: Horario y dónde ver en vivo por TV hoy el partido de la jornada n° 24 de LaLiga

En un duelo clave para mantener chances de conservar la categoría, el Cádiz recibe al Celta, por la vigésimo cuarta jornada del torneo de Primera División.  Para el equipo de Chacho Coudet es una oportunidad de poder seguir trepando posiciones en la table. 

Por Tomás Valle

En un duelo clave para mantener chances de conservar la categoría, el Cádiz recibe al Celta, por la vigésimo cuarta jornada del torneo de Primera División.  Para el equipo de Chacho Coudet es una oportunidad de poder seguir trepando posiciones en la table. 
En un duelo clave para mantener chances de conservar la categoría, el Cádiz recibe al Celta, por la vigésimo cuarta jornada del torneo de Primera División.  Para el equipo de Chacho Coudet es una oportunidad de poder seguir trepando posiciones en la table. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Un encuentro con muchas particularidades se dará este sábado en el Antiguo Carranza cuando el Cádiz Club de Fútbol, S. A. D reciba al Real Club Celta de Vigo. Para el local es una oportunidad de poder sumar unidades para emerger del fondo de la tabla. En cambio el visitante pasa por una realidad bastante distinta. El conjunto de Chacho Coudet acumuló 13 de los últimos 18 puntos en juego y sigue escalando posiciones en busca de poder arañar alguna clasificación a copas internacionales. 

 

Para más noticias del fútbol español:

¿Quiénes son los convocados para Real Madrid vs Villarreal y cuáles los probables 11?

 

El Cádiz solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos contra el Celta de Vigo en LaLiga, justo el último: 1-2 en Balaídos en septiembre de 2021 (la estadística se completa con 3 encuentros empatados y 3 partidos perdidos). El conjunto gaditano puede ganar dos encuentros seguidos ante el cuadro gallego por segunda vez en la máxima categoría del fútbol español. Y sería la primera desde el año 1986 en que este hecho podría volver a repetirse.

El Celta de Vigo solo ha ganado uno de sus siete partidos como visitante ante el Cádiz en LaLiga (el resto fueron 4 empates 2 derrotas) y fue en marzo de 1988 (1-2) aunque ha puntuado en cuatro de sus últimas cinco visitas al feudo gaditano en la máxima categoría (4E 1D). Asimismo, el equipo dirigido por Eduardo Coudet ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos en LaLiga (empató uno y cayó en el restante), tantas victorias como en sus anteriores 18 encuentros en la competición (4V 5E 9D).

 

Iago Aspas, futbolista del Celta de Vigo, es el único jugador que ha marcado al menos 10 goles en cada una de las últimas siete temporadas de LaLiga. Cabe destacar que  el gallego ha anotado 11 tantos en 22 encuentros ligueros en la actual campaña. Por otro lado, el único enfrentamiento en los banquillos del técnico del Celta, Eduardo Coudet, y del Cádiz, Sergio González, en LaLiga terminó con un empate 1-1 en Balaídos en la etapa del entrenador catalán en el Real Valladolid.

 

El delantero del Cádiz, Álvaro Negredo, solo ha marcado en uno de sus ocho enfrentamientos con el Celta de Vigo en LaLiga. Pero por otro lado, el atacante anotó tres goles en ese encuentro en marzo de 2013, siendo una de las dos únicas veces que el madrileño ha marcado tres o más tantos en un mismo partido de la competición (tiene como antecedente haber marcado cuatro dianas ante el Valencia en junio de 2013, en ambas ocasiones, siendo parte del Sevilla).

 

El partido entre Cádiz y Celta, encuentro correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga Santander, el Campeonato de Primera División de España, se disputará este sábado 12 de febrero. El horario de comienzo del duelo será el de las 14.00 horas, y la sede del encuentro será el Estadio Antiguo Carranza. El match liguero se podrá ver por televisión en directo a través del canal Movistar LaLiga, accesible en la citada plataforma de pago, que comparte también con Orange.

Entradas para Cádiz vs Celta de Vigo: ¿cómo y dónde comprarlas?

 

El encuentro en el que Cádiz recibirá al Celta se está preparando como una auténtica final. El Cádiz CF necesita el apoyo de su afición para lograr la primera victoria en su reducto y tras la polémica arbitral vivida en Mallorca, la afición local quiere hacerse notar en un estadio Carranza que debería alcanzar el 85% de su aforo, lo máximo permitido, para convertirse en una verdadera olla a presión. La institución que preside Manuel Vizcaíno ha lanzado una promoción para que los abonados puedan adquirir un máximo de dos localidades a cinco euros cada una. 

 

Un precio asequible que contrasta con los que se encuentran los aficionados que no son abonados, si quieren adquirir un ticket para el match y animar al Cádiz CF. En este caso, las opciones no bajan de 50 euros, si se elige como ubicación la zona de Preferencia Alta, mientras que los que quieran optar por la Preferencia baja deberán invertir 60 euros. El precio asciende, si se quiere ver el encuentro en Tribuna. En la zona alta cuesta 70 euros, mientras que en la baja alcanza la máxima cuantía, 80 euros. Se venden en la web y taquillas del Cádiz.

 

 

Por qué motivo es un partido clave para el Cádiz

 

Para el local empieza a correr el reloj para poder posicionarse y mantener la categoría. En ese sentido, el encuentro ante el Celta de Vigo resulta clave para poder conservar aspiraciones de seguir en la Primera División de España. Actualmente, quien será local este sábado se encuentra en zona de descenso. Cádiz se ubica a 5 puntos de Mallorca, por ahora el último equipo en la tabla de los que siguen en Primera en caso que el torneo termine hoy.

 

 

Para más noticias del fútbol español:

La millonaria cláusula de salida que posee Alexander Isak en la Real Sociedad

 


Más noticias