La Liga

Cada vez más cerca, el Barcelona pagaría 40 millones por la nueva estrella de Brasil

El jugador brasileño le encanta a los directivos blaugranas.

Por Tomás Valle

El jugador brasileño le encanta a los directivos blaugranas.
El jugador brasileño le encanta a los directivos blaugranas.

El Barcelona está pensando en el próximo mercado de fichajes. La institución azulgrana deberá hacer un trabajo muy minucioso debido a que tiene que reducir su masa salarial para la próxima temporada según las reglas que le ha impuesto el máximo dirigente de LaLiga, Javier Tebas. Por eso, la tendrá difícil para fichar.

Sin embargo, la institución blaugrana prepara una gran oferta por una estrella brasileña. Xavi Hernández sufre porque tiene una plantilla corta y necesita varios refuerzos para poder pelear la Champions League. Ante las grandes ausencias, quedó en evidencia que el entrenador no tiene variantes a la altura de los titulares de siempre.

La zona en la que menos tiene es la delantera, especialmente el centrodelantero. El entrenador tiene en su plantilla a Robert Lewandowski como el único atacante central natural. Por si fuera poco, en el equipo filial, el goleador, Victor Barberá se irá al Brujas de Bélgica sin haber tenido su debut en el primer equipo.

Por eso, es ese puesto al que más apuntará la secretaría técnica. El nombre que más sonó en las última semanas es el de Vítor Roque. De hecho, el delantero dialogó con SPORT y declaró que le gustaría llegar al Barcelona en un futuro y hasta se comparó con Luis Suárez, delantero leyenda del equipo culé.

La oferta que prepara el Barcelona

Las conversaciones con el brasileño habrían entrado en una segunda fase adelantó SPORT, hasta tal punto que desde el club brasileño ven a Vitor Roque jugando para el Barcelona. Los azulgranas coinciden en todos los ámbitos de la directiva que es la alternativa perfecta a Robert Lewandowski. El Barcelona le pagaría 40 millones de euros al Atlético Paranaense para quedarse con su ficha.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias