La Liga

Bomba en el FC Barcelona: Joan Laporta podría dejar de ser presidente mañana mismo

El electo presidente puede perder el cargo mañana mismo tras un complicado revés.  

Por Tomás Valle

El electo presidente puede perder el cargo mañana mismo tras un complicado revés.
 
El electo presidente puede perder el cargo mañana mismo tras un complicado revés.  

Si bien la elección en el FC Barcelona se llevo a cabo de manera prolija, pacífica y el candidato elegido lo hizo con una amplia mayoría por sobre los otros dos, Joan Laporta ya vive momentos muy díficiles en el club que podrían hacer que deba dejar el cargo mañana mismo.

Laporta debía presentar unos avales en LaLigade de 125 millones para ser proclamado presidente. Si bien lo tenía todo encaminado por el trabajo que realizó Jaume Giró, la persona encargada de la parcela económica durante su campaña, la renuncia de este ha supuesto que Laporta se haya quedado sin avales y se encuentre en un problema grave.

El presidente ha salido a buscar en distintas entidades financieras el aval, principalmente con el Banco de Sabadell, por la increñible y millonaria cifra que le permitiría ser presidente. Pero el problema con el que se ha encontrado es que el patrimonio de los futuros directivos no llega ni a la mitad de esa cantidad ya que sería de aproximadamente 50.

De esta manera, Laporta se juega en las próximas horas una parada muy importante con la urgencia de cerrar el plazo porque mañana tiene que tenerlo listo para tomar posesión. Si no lo logra, el club tendría que volver a convocar unas elecciones de manera urgente.

Si bien la empresa Audax estaría lista para poner los 75 millones que le faltan al presidente, se encuentra en una encrucijada ya que la empresa querrá tomar poder de decisión y esto puede suponer un conflicto al que Laporta no quiere someterse, pero el otro lado podría quedarse sin presidencia.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias