La Liga

Boca Juniors arremete contra FC Barcelona; Pide millonaria suma y tiene una as bajo la manga para ir a la FIFA

Boca Juniors y el Barcelona envueltos en un conflicto judicial ante la FIFA.

Por Tomás Valle

Boca Juniors y el Barcelona envueltos en un conflicto judicial ante la FIFA.
Boca Juniors y el Barcelona envueltos en un conflicto judicial ante la FIFA.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca arremete nuevamente contra el Barcelona e ira hasta las últimas consecuencias por la salida del juvenil Ramos Mingo. El tema está en el Departamento de Legales y fue el propio presidente Jorge Ameal quien dijo que "Nosotros le iniciamos un juicio a Barcelona, porque creemos que tenemos derechos". Las últimas noticias informan que Boca tiene un as bajo la manga para ir a FIFA.

"No estamos dispuestos a que nadie haga cosas incorrectas, lo que pasó es una barbaridad. Este jugador tenía un seguimiento y, por los informes, era de elite. Creo que Barcelona no se va a llevar un jugador que no tenga posibilidades, ¿no? Nos pareció de muy mal gusto lo que hicieron" había manifestado el presidente de Boca.

El reclamo de Boca se apoya en el artículo 2° del RSTP (Regulación del Estado y Transferencia de Jugadores) de FIFA, qué dice que para ser profesional un jugador debe cumplir dos requisitos, de los cuales uno ampara al club argentino "Debe percibir un monto superior a los gastos que realmente efectúa por su actividad futbolística".

De esta manera a Boca le correspondería que el club catalán le pague una suma de 290.000 euros por derecho de formación: 10.000 por cada año que Ramos Mingo estuvo en el club antes de cumplir 16 (fueron dos, porque llegó el 9 de marzo de 2015, con 14 años de edad) y 90.000 por cada uno que estuvo de ahí en adelante (fueron otros tres).

 


Más noticias