La Liga

Barcelona y un triunfo 4-0 ante Valladolid que impone la idea de Xavi

El conjunto culé venció, goleó y gustó gracias a las grandes estrategias de un entrenador que de a poco va callando bocas.

Por Tomás Valle

El conjunto culé venció, goleó y gustó gracias a las grandes estrategias de un entrenador que de a poco va callando bocas.
El conjunto culé venció, goleó y gustó gracias a las grandes estrategias de un entrenador que de a poco va callando bocas.

Por la tercera jornada de La Liga, el Fútbol Club Barcelona venció por 4 a 0 al Real Valladolid de Ronaldo Nazario en el Spotify Camp Nou y se afianza en la cima de un campeonato que lo tiene como uno de los principales candidatos. Con puntos muy fuertes en el equipo, los de Xavi hicieron todo lo posible para ganar y se marcaron del estadio como justos ganadores.

En un primer tiempo absolutamente dominado por el cuadro azulgrana, aunque más parejo de lo pensado, el conjunto local fue dueño de las emociones más y eso fue lo que le permitió a los 24 minutos del arranque ponerse por encima del marcado gracias a una maravillosa anotación del delantero sensación, Robert Lewandowski.

Para más noticias del FC Barcelona:

El dato que confirma que Pedri es mejor que Iniesta y hará historia en Barcelona
La tremenda fortuna que puede ganar Barcelona con la ficha de Alejandro Balde
 

Pese a intentar e intentar, los primero 45 dejaron muy en claro las diferencias de nivel entre ambos equipos y es por ello, que en gran parte del encuentro fueron los grandes dominadores. Así fue que Pedri, antes del cierre en el primer acto aumentó la diferencia en el marcador a los 43' y de esta manera permitió que los futbolistas culés se marcharán al vestuario con una sensación muy buena de cara al segundo tiempo. 

Dicho y hecho, el complemento fue un claro espejo de lo sucedido en la primera mitad, donde el conjunto dirigido por Xavi Hernández sacó todo su esplendor a lucir para sellar de una vez por todas la flamante victoria. Al ser un claro dueño de las acciones el gol estaba al caer, y así fue que Robert Lewandowski anotó el tercer gol del partido a los 64' para definir la historia de una vez por todas. 

Si bien todos creían que el encuentro ya se había cerrado, Sergi Roberto apareció en los últimos instantes y se sumó a la fiesta de goles culés para poner el 4 a 0 definitivo. De esta manera el FC Barcelona se llevó una importantísima victoria de cara a lo que viene para comenzar a soñar con la cima del campeonato español, mientras que el conjunto de Valladolid se complica en la parte baja de la tabla y comienza a mirar los puestos de descenso con más peligro. 

 


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias