La Liga

Barcelona y un empate 3-3 con Guardiola que demuestra la inocencia de Xavi

El equipo de Xavi tuvo una buena actuación en zona ofensiva, pero fue muy endeble en defensa y el City se lo empató en la última

Por Tomás Valle

El equipo de Xavi tuvo una buena actuación en zona ofensiva, pero fue muy endeble en defensa y el City se lo empató en la última
El equipo de Xavi tuvo una buena actuación en zona ofensiva, pero fue muy endeble en defensa y el City se lo empató en la última

El Barcelona y el Manchester City empataron en un vibrante 3-3 en Camp Nou. Si bien se trataba de un amistoso benéfico para recaudar fondos para la investigación contra el ELA, la realidad es que ninguno de los equipos se lo tomó de esa manera. Además, tanto Xavi como Guardiola son dos entrenadores extremadamente competitivos y era bastante obvio que no sería un partido relajado.

El primer tiempo fue una muestra clara de todo lo que vendría en el cotejo. Con mucha velocidad, dinámica y errores no forzados de jugadores que no suelen formar parte de los once iniciales, fue un partido más que vistoso para los neutrales. Sin embargo, el final del partido no lo dejó para nada conforme a Xavi y quedó demostrada cierta inocencia del DT.

Para más noticias del Barcelona:

Rechazó la gloria con Barcelona y se va a un insólito club a ganar millones

El motivo por el que Xavi puede llevar a Barcelona a la ruina total

Los primeros 15 minutos del encuentro fueron de dominio total de Barcelona que llegó al arco visitante más de 3 veces. En ese momento el mediocampo del City no parecía hacer pie y jugadores como Kessié y De Jong parecían hacer lo que quisieran. Aún así, para el lamento de Xavi, el primer avance del City terminó en gol. El arquero juvenil Iñaki Peña se le escapó una pelota que tenía asegurada y Julián Álvarez aprovechó para poner el 1-0 a los 21 minutos.

Pero la victoria parcial para los de Guardiola les duró poco ya que Aubameyang logró convertir a los 28 minutos tras un rebote en un tiro libre. Así se fueron a los vestuarios con un 1-1 y varias situaciones de ambos lados.

Para el complemento, se dieron múltiples modificaciones y dos de ellos fueron Gavi y Depay que justamente participan en la jugada del 2-1 convertido por De Jong. La joyita culé anticipó a De Bruyne y le dio la pelota a Depay que terminó asistiendo a su compatriota. Sin embargo, en una de las siguientes jugadas el juvenil Palmer concretó el 2-2 con una buena jugada en conjunto del equipo de Manchester. 

Así y todo, los culés se las arreglaron para nuevamente ponerse en ventaja con un tanto de Depay gracias un buen centro de Sergi Roberto de buen partido en líneas generales. No obstante, cuando todo parecía ser total alegría para los hinchas azulgranas, en el minuto 11 de agregado la defensa culé se descuidó y el árbitro José Sánchez cobró penal sobre Haaland. Mahrez convirtió desde los 12 pasos y de esta manera todo concluyó en empate. Sin dudas, a pesar de ser un amistoso, Xavi no se fue para nada contento ya que su equipo mostró ser muy inocente lo cuál le es muy criticado al entrenador.

 


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias