La Liga

Barcelona vs. Villarreal: horario y dónde ver en vivo por TV hoy el partido de la última jornada de La Liga

Barcelona recibe al Villarreal por la última jornada de La Liga Santander. Hoy desde las 22.00, finaliza el campeonato para ambos equipos. A acontinuación, las novededades de los equipos.

Por Damian Rodriguez

Barcelona recibe al Villarreal por la última jornada de La Liga Santander. Hoy desde las 22.00, finaliza el campeonato para ambos equipos. A acontinuación, las novededades de los equipos.
Barcelona recibe al Villarreal por la última jornada de La Liga Santander. Hoy desde las 22.00, finaliza el campeonato para ambos equipos. A acontinuación, las novededades de los equipos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona Futbol Club reciibe al Villarreal Fútbol Club por la última jornada de La Liga Santander. Hoy desde las 22.00 el equipo de Xavi Hernández, que ya tiene asegurado el subcampeonato se medirá ante el submarino amarillo de Unai Emery que se juega la clasificación a la Conference League. Actualmente está septimo con 56 unidades pero el Athletic Bilbao tiene 55 y jugará también a las 22.00 con Sevilla.

 

Más noticias de La Liga:

Mbappé continuará en el PSG, el Paris Saint Germain anunció el acuerdo con Kylian hasta 2025

 

El Barcelona, después de empatar en el campo del Getafe a cero en la penúltima jornada del campeonato, disfrutó de tres días de descanso antes de recibir al Villarreal en el Camp Nou. El submarino amarillo quiere salir de barcelona con presencia asegurada en la tercera competición continental. Poco premio, quizás, para un bloque que ha rozado estar en la final de la presente Champions League, y que tuvo un desgaste que, junto a las bajas, pagó en la competición doméstica.

 

 

Ante un Barça que ya no se juega nada, tras asegurar la 'Champions' y, la semana pasada, la segunda plaza y subcampeonato con el insulso empate en Getafe (0-0), el equipo de Unai Emery intentará ganar para confirmar una séptima plaza que defiende, con un punto de margen, sobre un Athletic Club que visita a un Sevilla que ya tiene la 'Champions' asegurada.

Los blaugranas ganaron por 1-3 en el Estadio de la Cerámica en la primera vuelta, lo que añade un motivo más en el bando castellonense para ir a buscar esa victoria que les dé el billete continental, aunque sea para la competición de menor prestigio, sin tener que mirar al Sánchez-Pizjuán.

 

 

Unai Emery, además, no espera que el Barça salga relajado ni que vaya a regalar nada. Lo cierto es que, tras el 'espectáculo' visto en el Coliseum Alfonso Pérez, el equipo blaugrana haría bien de ir a buscar la victoria para despedir este irregular curso, con más puntos bajos que altos y sin ningún título, con una alegría para su afición.

Xavi aseguró en la previa que el duelo es de "importancia relativa" en cuanto el resultado. "Me gustaría ver a un equipo competitivo, valiente, con buenas sensaciones y acabar con las mejores sensaciones. Ganar no es el objetivo principal, si se gana, mejor. El objetivo es acabar con buenas sensaciones", afirmó el de Terrasa. Habrá que ver qué hacen sus jugadores.

También tiene bajas --Gerard Moreno (salvo ser necesario), Danjuma, Foyth ni Alberto Moreno. Unai Emery, que recupera no obstante a Serge Aurier para cubrir esa baja de Foyth. Tras perder en casa contra la Real Sociedad (1-2), los amarillos intentarán cerrar la campaña, su buena campaña, de la mejor manera sabiendo que estarán en Europa, aunque sea por la tercera vía.

 

El Barcelona de Xavi Hernández saldrá a la cancha con los siguientes once: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres.

Mientras que el Villarreal de Unai Emery dispondrá de: Rulli; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Capoue, Coquelin, Parejo; Chukwueze, Lo Celso y Boulaye Dia.

 

 

Las despedidas del Camp Nou

 

Podría ser el último partido como blaugranas y en el Camp Nou para varios de los jugadores, como un Ousmane Dembélé cuya renovación está en el aire, o jugadores cedidos como Adama Traoré. Otros, como Mingueza, quizá tengan que salir casi sin despedirse, pues Ronald Araujo recibió el alta y podría volver al eje central junto a Lenglet, con Piqué todavía de baja.

 

 

El Barça espera seducir esta noche con un juego que prometa emociones fuertes el año que viene. Se trata de empezar a sentar las bases del Barça de la 2022-23, el primero que tendrá a Xavi como entrenador a temporada completa, con plena responsabilidad en la construcción de la plantilla -el entrenador admitió ayer que ya ha comunicado las primeras bajas a los jugadores afectados- y con nuevas exigencias. Despedidas a los que ya no seguirán en el Barça (Adama, Luuk, Umtiti, Braithwaite, Riqui y Mingueza no estarán en la plantilla de la próxima temporada) y esperanzas en concebir un Barça mucho más competitivo. 

 

¿Dónde ver Bercalona vs. Villarreal en vivo por TV?

 

El partido entre Barcelona y Villarreal por la última jornada de La Liga Santander se puede ver por Movistar LaLiga (46), Movistar LaLiga 3 (49), Movistar LaLiga 4 (170) y Movistar LaLiga 6 (172), canales de la plataforma Movistar Plus.

Más noticias de La Liga:

Memphis Depay, la inyección económica que necesitaba Barcelona ¿nueva oferta por Lewandowski?

 


Más noticias