La Liga > Barcelona

Barcelona va nuevamente por una de las figuras mas importantes de Holanda

Sería por decisión expresa de Joan Laporta, ya que considera que podría darle un salto de calidad importante a la plantilla.

Matthijs de Ligt
Matthijs de Ligt

Luego de la durísima derrota en el día de ayer frente al Granada, que calma un poco la euforia que tenía el club luego de la caída del Atlético Madrid, en la directiva del conjunto catalán quedó claro que deben incorporar un marcador central de jerarquía en el siguiente mercado de pases.

Además de la muy probable llegada de Eric García, quien volvería a la institución luego de estar en La Masía, Joan Laporta piensa en contratar una de las figuras de la Serie A. Se trata de Matthijs de Ligt, quien además tendría la fuerte aprobación del entrenador del equipo, Ronald Koeman.

El holandés supo dirigirlo en la Selección de su país y conoce muy bien los puntos fuertes del futbolista. Además, quien se le alegraría por la posible contratación de De Ligt es Frenkie De Jong, ya que formó una gran amistad con él en su paso por el Ajax, tal es así que casi terminan yendo juntos a Italia para seguir unidos.

Vale recordar que Josep María Bartomeu intentó hacerse con sus servicios, pero la oferta de la Juventus fue muy superior a la del Barca y terminó en la Serie A. Su adaptación no fue sencilla y le llevó mucho tiempo poder rendir de la mejor manera, sin embargo en las últimas jornadas ha mostrado un nivel superlativo.

Por esa razón y porque la Juve buscará recuperar la inversión hecha en el joven marcador central, las negociaciones entre ambos clubes no serán sencillas y mucho menos, rápidas. Habrá que esperar a que inicie el mercado de pases para saber que termina ocurriendo con De Ligt y la zaga central de Barcelona.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias