La Liga

Barcelona debe elegir entre Erling Haaland o dos estrellas de nivel mundial

La gran cantidad que piden por el noruego le daría la posibilidad de traer dos refuerzos estelares por el mismo precio.

La gran cantidad que piden por el noruego le daría la posibilidad de traer dos refuerzos estelares por el mismo precio. (Martin Meissner/AP)

La reunión de Joan Laporta con el representante y el padre de Erling Haaland hace algunos días dejó algo muy claro en Barcelona, no gastarán la fortuna que piden en Alemania por el futbolista. Los 120 millones de euros que solicitan por el noruego podrían ser usados para incorporar otras dos estrellas.

Los apuntados serían Harry Kane y Mohamed Salah, dos nombres importantes que reforzarían dos zonas débiles de la plantilla actual. El inglés llegaría para ocupar el lugar que era para Haaland, como goleador del equipo. Sería el socio de Lionel Messi en el ataque y juntos formarían una delantera letal.

Mientras que el egipcio ocuparía una de las bandas, en un principio ocuparía el lugar del lesionado Ansu Fati, pero cuando el español esté recuperado deberá luchar con él y Ousmane Dembélé por un lugar en el 11 titular. Un desafío importante para Salah, quien hace varios años goza de titularidad indiscutida en la Premier League.

En el caso de concretar la llegada de ambos futbolistas, Barcelona formaría un equipo temible, capaz de luchar por la UEFA Champions League sin ningún tipo de problemas. Torneo que es la obsesión de Laporta y la nueva directiva, ya que consideran vital volver a reinar en Europa para estar nuevamente en los primeros planos del mundo.

La llegada de Kane y Salah no saldría mas de 110 millones de euros en total, 10 millones menos que lo que piden por el noruego en la Bundesliga. Sin dudas, un plan mas que conveniente, debido a que por el precio de un jugador solo, terminarían incorporando dos estrellas mundiales, que le darían un salto de calidad importante a la plantilla de Ronald Koeman.

Más noticias