La Liga

Barcelona cerca de fichar a un ex jugador del club, que provocaría la salida de Pjanic

El conjunto catalán planea renovar el mediocampo.

Por Tomás Valle

25/06/2021, 04:07 AM

El conjunto catalán planea renovar el mediocampo.

Barcelona se encuentra en pleno armado de su plantilla, luego de una temporada en donde no ha obtenido los resultados que esperaba. Únicamente logró ganar la Copa Del Rey, en la Champions League quedó eliminado en octavos de final ante el PSG y en La Liga desaprovechó varias oportunidades que dio el Atlético Madrid para superarlo.

Debido a eso es que Joan Laporta se propuso armar un plantel competitivo, que le permita al club volver a los primeros planos internacionales. Al mismo tiempo, quiere cumplirle los deseos a Ronald Koeman y convencer a Lionel Messi de convencerlo, para lo que necesita tener un equipo con jugadores importantes.

Las llegadas de Sergio Agüero, Memphis Depay, Emerson Royal y Eric García dejan en claro que la renovación será profunda. Las miradas ahora estarían puestas en un centrocampista que se acople a Frenkie De Jong y Pedri González. Varios son los nombres que suenan, pero habría uno que interesaría mas que los otros.

En las últimas horas habría sido ofrecido Paulinho según fichajes.net, ex futbolista de la institución que dejó un muy buen recuerdo en los aficionados. El brasilero quedó libre de su equipo de China y no le significaría ningún gasto de traspaso al Barcelona, algo que convencería a la directiva.

El jugador conoce el club, ya sabe lo que es salir campeón con el Culé, no pretendería un salario muy alto y llegaría de forma gratuita. La única contra en cuanto a su posible fichaje sería la liga de la cual proviene, ya que Koeman considera que está varios escalones por debajo de las principales competiciones del mundo.

Las próximas semanas serán claves en cuanto a las negociaciones, debido a que el entrenador holandés quiere contar con la mayor cantidad de jugadores posibles cuando inicie la pretemporada. En caso de que se confirme la llegada de Paulinho a Barcelona, quien abandonaría el club definitivamente sería Miralem Pjanic.

El bosnio sabe que no es del agrado de Koeman y el posible fichaje del brasilero le terminaría de sacar todos los minutos de juego que podría tener. Su futuro estaría en la Serie A, la gran traba para su salida es el monto de traspaso, ya que ningún club quiere pagar lo que el conjunto catalán pretende para dejarlo salir.

 

 

 

 

Temas


Más noticias