La Liga

Barcelona aprobó el crédito por 525 millones de euros y ahora podría contratar a un delantero top que acompañe a Messi

El conjunto catalán quiere incorporar tres nombres mas antes de finalizar el mercado de pases.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán quiere incorporar tres nombres mas antes de finalizar el mercado de pases.
El conjunto catalán quiere incorporar tres nombres mas antes de finalizar el mercado de pases.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las mayores preocupaciones que tenía Barcelona era que no tenía dinero para pagar los sueldos del plantel del mes de junio. Motivo por el cual la aprobación del crédito de 525 millones de euros fue muy celebrada por toda la institución, debido a que le brinda un poco de aire dentro de tanta incertidumbre económica a nivel mundial.

En el caso de no hubieran podido pagar los salarios de este mes, el club se habría visto imposibilitado para incorporar futbolistas en el mercado de pases. Con ese problema resuelto, todos los cañones de la institución catalana apuntan a terminar de reforzar la plantilla que comanda Ronald Koeman.

Las llegadas de Sergio Agüero, Eric García, Emerson Royal y Memphis Depay dejan en claro que la idea de Barcelona es darle un salto de calidad importante al plantel. Joan Laporta tiene pensado incorporar 3 o 4 nombres más que le brinden mayor variedad a la hora de plantear los partidos.

Buena parte de esos 500 millones de euros serían utilizados para refuerzos, ya que consideran que si vuelven a competir de manera eficaz internacionalmente los sponsors volverán a pagar buena cantidad de dinero para promocionarse en el club. Ya habría dos nombres apuntados para avanzar en las negociaciones en los próximos días.

El primero sería Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán que querría dar el gran salto de su carrera y llegar a Barcelona. Además, la posibilidad de jugar junto a Lionel Messi y Sergio Agüero (compañeros en la Selección Argentina) lo seduciría mucho y sería un factor determinante en su decisión.

El monto total de la operación entre salario y precio de traspaso sería de poco mas de 120 millones de euros, número que ahora dispondría el conjunto catalán. Y el segundo apuntado sería Jack Grealish, una de las grandes figuras de la última Premier League que ya ha despertado el interés de Josep Guardiola.

El precio del extremo inglés rondaría los 100 millones de euros, sumado a otros 6 o 7 millones mas de salario. Un pase costoso, pero que se justifica en el nivel mostrado por el jugador de la Selección de Inglaterra en el último año. Ambos refuerzos costarían menos de 250 millones de euros entre los dos, por lo que aun le dejarían mas de 200 millones libres para seguir tapando los problemas económicos que dejó Josep María Bartomeu.

 

 

 

 

 

Temas


Más noticias