La Liga

Barça lo quiso con 12 años como a Messi pero lo rechazó y hoy se luce en Real Madrid

Uno de los jugadores de la actual plantilla de Real Madrid pudo jugar en FC Barcelona pero lo descartó de plano

Por Tomás Valle

Uno de los jugadores de la actual plantilla de Real Madrid pudo jugar en FC Barcelona pero lo descartó de plano
Uno de los jugadores de la actual plantilla de Real Madrid pudo jugar en FC Barcelona pero lo descartó de plano
Síguenos enSíguenos en Google News

En la historia del fútbol hay muy pocos jugadores que han podido vestir la camiseta de FC Barcelona o Real Madrid. Esa nómina es mucho menor si tratamos solamente de futbolistas que han tenido el privilegio de estar vinculado con los dos clubes a la vez. Tal es el caso de un actual integrante de la plantilla merengue que pudo ser futbolista blaugrana en sus inicios deportivos.

Tal como relata diario Sport, Brahim Diaz despertó el fuerte interés de FC Barcelona cuando tenía apenas 12 años. El delantero español brillaba en las categorías formativas y el elenco blaugrana estuvo a nada de quedarse con sus servicios. Cuando estaba a punto de firmar, apareció Málaga y le ofreció al padre del jugador una oferta importante en lo económico que terminó cambiando el destino de aquel niño.

Cosas del destino, la vida de Brahim Diaz lo cruzó de vereda tiempo más tarde para convertirse en futbolistas de Real Madrid. Sin embargo le costó ganar lugar en las categorías formativas y salió a buscar experiencia en el exterior. Así tuvo pasos por Manchester City y AC Milán antes de retornar a la casa blanca para jugar en la actual temporada. Si bien le ha costado tener minutos en sus inicios, Carlo Ancelotti le dio la oportunidad ante Braga por Champions League y el atacante le cumplió con creces. Por su nivel seguramente tendrá más oportunidades en los próximos partidos que se le vienen al equipo.

El caso de Xavi Simons

Xavi Simons fue otro jugador que llegó siendo muy pequeño a las categorías inferiores de FC Barcelona. El delantero de los rulos brillaba desde pequeño con apenas 12 años pero jamás pudo ganarse un lugar en el primer equipo. Tras un paso frustrado por PSG, el atacante de 20 años goza de un gran presente en la Bundesliga de Alemania con la camiseta del Leipzig.


Más noticias