La Liga

Barça lo pagó 20 millones y a Xavi nunca le gustó, ahora se va a la Bundesliga

El entrenador español no lo utilizó porque nunca le convenció.

El entrenador español no lo utilizó porque nunca le convenció.

El FC Barcelona está forzado a realizar unas cuantas ventas en este verano si quiere solventar sus cuentas y tener opciones de salir al mercado de fichajes. Los jugadores que están actualmente cedidos son el principal negocio que los blaugrana querrán explotar, salvo Abde, ninguno tiene espacio en la planificación de Xavi Hernández.

El objetivo de la entidad catalana es sacarse definitivamente de los jugadores con los que no cuenta, pero son conscientes que en algunos casos no será posible. Este es el caso de Sergiño Dest, quien llegó proveniente del Ajax a cambio de una cifra cercana a los 20 millones y jamás mostró el nivel necesario para ser titular.

El internacional con Estados Unidos todavía está a préstamo en el Milan, pero el equipo de la Serie A no ejercerá la opción de compra, de 20 millones, porque no ha convencido en este año. Por ello, lo regresarán a Barcelona en el verano para que busque nuevo equipo, al cual ya tendría ubicado con un interesado de la Bundesliga.

La opción del Union Berlín para quedarse con él

Según una información de 'Mundo Deportivo', las conversaciones entre el Unión Berlín y el futbolista de 22 años están muy avanzadas de cara al posible movimiento durante este verano. Los de Urs Fischer, que han sorprendido a toda Alemania con una temporada increíble, esperan contar con el jugador azulgrana, siempre y cuando sea a través de un préstamo por una temporada.

Más noticias