La Liga

Aymeric Laporte explica sus sensaciones tras el debut con España

Laporte se confiesa tras su debut.

Por Tomás Valle

Laporte se confiesa tras su debut.
Laporte se confiesa tras su debut.
Síguenos enSíguenos en Google News

Aymeric Laporte debutó hoy oficialmente con la selección absoluta luego de todo el drama de nacionalizarse y pasar de Les Bleus a La Roja. Fue en el empate en 0 frente a Portugal donde se lo vio muy sólido junto a Pau Torres en la zaga central y fue felicitado por el entrenador Luis Enrique.

El defensor explicó que "Es un privilegio estar aquí hoy. No ha salido como queríamos, porque deseábamos ganar pero hemos trabajado muy bien para afrontar los próximos partidos", comentó acerca de la preparación que vienen teniendo de cara a lo que será la Eurocopa con un plantel que ha sufrido un fuerte recambio.

Sin embargo, no quiso profundizar demasiado en su situación de cambio de selección: "Es una historia muy larga lo de la nacionalización. Tendría que pasar una hora explicándola. Lo principal es que estoy aquí, muy agradecido a la selección por confiar en mí y a Luis Enrique por convocarme. Espero que sea la primera de muchas", comentó.

Pese a su buen encuentro y la felicitación del entrenador, sabe que no tiene el puesto asegurado e incluso acabó el partido con un problemas físico, por lo que debió ser sustituido: "Llevaba tiempo sin jugar y he pedido el cambio por precaución", comentó al respecto disipando dudas.

Por último finalizó comentando que "Le tocará al míster decidir quién juega, pero me he sentido cómodo con balón. En líneas generales hemos estado bien. Contento por mí y por el equipo. Portugal es un gran equipo y es un entrenamiento más, un partido de prueba que nos sirve mucho para el futuro".

 


Más noticias