La Liga

Atlético de Madrid se quejó del arbitraje, pero mira quién lo acusa de ser ayudado

Luego de la polémica por el gol de penal de Griezmann, toda la Real Sociedad ha protestado.

Por Fabián Rojas

Luego de la polémica por el gol de penal de Griezmann, toda la Real Sociedad ha protestado.
Luego de la polémica por el gol de penal de Griezmann, toda la Real Sociedad ha protestado.

El Atlético de Madrid ha conseguido un triunfo más que importante para pensar en grande en La Liga que por ahora domina el Real Madrid, pero lo cierto es que el equipo del Cholo Simeone ha tenido que trabajar más de la cuenta para ganarle a la Real Sociedad y encima lo ha hecho con una polémica que hizo estallar a todo el conjunto visitante y por la cual luego han recibido graves acusasiones. 

Mikel Oyarzabal, capitán de la Real Sociedad y autor del gol transitorio que le daba el empate a los de Anoeta, ha lanzado fuertes declaraciones una vez finalizado el partido que el Atlético de Madrid ha ganado por 2 a 1 en el Estadio Civitas Metropolitano. "Se sacan comunicados extradeportivos por parte de los clubes que no ayudan al árbitro", lanzó, y luego profundizó: "Te da rabia que la misma jugada, en este área se genera dudas, y en la otra lo tiene muy claro". Finalmente, ha dejado abierto todo a las suspicacias: "No queremos pensar mal, pero da rabia".

El penalti ha sido muy discutido por jugadores de la Real Sociedad. Es que Carlos Fernández tapó con la mano el remate de Griezmann al arco. El balón iba directo a portería y por más que Fernández haya estado de espaldas y probablemente ni haya tenido las milésimas de segundo necesarias para reaccionar y quitarla, ha tapado un remate directo a portería. Protestaron los jugadores visitantes, pero nada hubo que hacer. Desde el VAR no llamaron a revisar la jugada, es decir, coincidieron con la sanción del colegiado José Luis Munuera Montero.

El Atlético ha quedado a 5 del Madrid, pero debe un encuentro ante Sevilla

Tras este resultado, Real Madrid manda con 24, Girona tiene 22, Barcelona marcha con 20 pero podría llegar a 23 si vence a Granada. El Atlético de Madrid ahora se ubica con 19, sabiendo que todavía tiene un partido menos ante el Sevilla que le podrían significar igualar la línea del Girona (se jugará el 23 de diciembre). El Atlético de Madrid pagó muy cara la dura goleada ante el Valencia, pero luego solo han sido triunfos, uno detrás de otro, e incluido uno ante el actual dominador del torneo máximo de España, el Madrid. Sin dudas, los del Cholo están para pelear.


Fabián Rojas

Más noticias