La Liga

Atlético de Madrid busca al defensor Attila Szalai y ofrecería 10 millones de euros

El conjunto del Cholo Simeone quiere reforzar la defensa.

Por Tomás Valle

El conjunto del Cholo Simeone quiere reforzar la defensa.
El conjunto del Cholo Simeone quiere reforzar la defensa.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Atlético de Madrid vive quizás uno de sus mejores momentos futbolísticos desde que Simeone es entrenador del equipo. En cuanto a funcionamiento, nombres propios y características de los jugadores el técnico sabe que debe aprovechar este momento al máximo por intentar conseguir su máximo objetivo: la UEFA Champions League.

La forma en que terminó LaLiga en la temporada pasada hizo dar cuenta a todos de que el gran trabajo realizado en la primera parte de la competición pudo haberse ido por la borda debido al mal armado del plantel, ya que al quedar tan corto terminó perjudicando al equipo por no tener el recambio necesario.

Quizás el puesto donde más se notó fue en el centrodelantero, ya que la llegada de Luis Suárez hizo que Diego Costa opte por marcharse y la jerarquía del uruguayo se notó mucho cuando no estuvo dentro del campo. Aquí donde entra la reflexión del Cholo, si quiere competir nuevamente por la Champions debe conseguir un plantel más largo.

El resabio de las dos finales perdidas frente al Real Madrid dejó a Simeone con un sabor amargo, sobre todo la del 2014 por la forma en que se les escapó en cuestión de minutos con el cabezaso de Ramos en la última jugada para empatar el encuentro y llevarlo al alargue.

Es por ello que Simeone sigue pendiente de cuidar a sus jugadores, sobre todo la columna vertebral, y luego incorporar jugadores que sirvan para el presente pero también sean parte del futuro del club. En este sentido, el Atlético tiene los ojos puestos en el defensa Attila Szalai del  Fenerbahçe turco.

Szalai es un defensor húngaro de 23 años que se encuentra disputando la Eurocopa con su seleccionado en el grupo de la muerte. Si bien el Sevilla estaba pendiente de la progresión del jugador por la posible salida de Koundé, uno de los referentes de su defensa, el Atlético se mete a escena.

Si bien el valor de mercado del jugador es de unos 7 millones de euros, el Atlético ofertaría una cifra cercana a los 10 millones para asegurarse el fichaje en manos del Sevilla. Sin embargo con este doble interés de equipos, quizás el equipo turco dueño de su ficha hasta 2025 podría exigir más dinero para venderlo al mejor postor.


Más noticias