La Liga

Atlético Madrid embolsaría una fortuna por participar de la Superliga Europea

Por Tomás Valle

Podría utilizar ese dinero para incorporar todos los nombres que quiere Diego Simeone.

Podría utilizar ese dinero para incorporar todos los nombres que quiere Diego Simeone.

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Madrid ha confirmado a través de un comunicado su adhesión a la nueva Superliga Europea de Fútbol. La polémica competición impulsada por Florentino Pérez y apoyada por nombres importantes como Joan Laporta y el dueño del Manchester City, ha llegado para dar un golpe de efecto en el mundo del fútbol.

La decisión de conformar un nuevo torneo se habría dado para incrementar los ingresos económicos de los clubes mas poderosos e importantes del mundo. Quienes sentían que no percibían la cantidad de millones que sus planteles le generaban a competiciones como la Champions League.

Por ejemplo, el Colchonero recibió 80 millones de euros en su mejor participación en la Copa de Europa, el año que llegó a la recordada final con el Real Madrid. Y en la nueva Superliga Europea embolsaría 250 millones solo por participar de la misma, con la posibilidad de incrementar ese número en caso de avanzar a la segunda fase.

Sin lugar a duda, la nueva competencia ampliará la distancia económica entre los clubes participantes y el resto de los equipos. Dejando a los de menor nivel muy por debajo de ellos, lo que en un futuro no muy lejano podría derivar en la pérdida de las pocas estrellas que disfrutan actualmente.

Con ese aumento de mas de 100 millones de euros en su presupuesto, Atlético Madrid podría salir en búsqueda de refuerzos importantes, que le den un salto importante de calidad a la plantilla. Nombres como Paulo Dybala y Jadon Sancho, que antes eran una quimera, comienzan a sonar con fuerza para volverse realidad.


Más noticias