La Liga

El Mallorca sale de la zona de desceso tras ganarle uno a cero al Atlético de Madrid

El Atlético Madrid cayó uno a cero en su visita a Mallorca. El equipo de Diego Aguirre superó al de Simeone y así salió de la zona de descenso. Los colchoneros ahora piensan en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester City.

El Mallorca salió de la zona de descenso
El Mallorca salió de la zona de descenso

El Atlético Madrid cayó por uno a cero en su visita al Real Club Deportivo Mallorca por la jornada n°31 de LaLiga Santander. Con esta victoria el Mallorca corta una racha negativa de siete partidos y además se sale de la zona de descenso. El ingreso a los 53 minutos del japones Tefosa Kubo, más conocido como Take Kubo en el equipo local inclinó la cancha para el Mallorca mientras que los cambios de Diego Simeone no surgieron efecto. 

Para más noticias del Atlético de Madrid:

 Luis Suárez emigraría al fúbol de Turquía al final de la temporada

En un primer tiempo sin goles ni remates al arco por parte de los dos equipos el Atlético Madrid intentó crear entre Koke, Rodrigo De Paul y LLorente buscando a Luis Suárez y a Antoaine Griezmann que se movieron en el ataque del equipo visitante. Una primera etapa cerrada, con dos equipos compactos que no cometieron mcuchos errosres en defensa pero que no mostraron peligro al atacar.

En el segundo tiempo ingresaron Matheus Cunha y Thomas Benoit Lemar por Koke y Antoine Griezmann en el equipo colchonero. Mientras que los locales salieron a la cancha con los mismos once que jugaron el primer tiempo. En los primeros minutos de la segunda etapa el equipo local puso en apuros a Jan Oblak. Pero los cambios en el equipo visitante le dieron algunas chances, entre el ingresado Cunha y Rodrigo De Paul pudieron convertir en los primeros diez minutos. 

El entrenador de Mallorca Javier Aguirre, un ex colchonero, movió el banco a los 53 minutos, ingresó el jugador cuyo pase es del Real Madrid, el japones Kubo por el Lee Kang-In el Koreano que no tuvo una buena actuación. Los cambios siguieron en el partido y a partir de allí fue otro partido. A los 61 minutos salieron Luis Suárez y Rodrigo de Paul, por ellos ingresaron Joao Félix y Vrsaljko quien llamativamente fue amonestado un minuto después de ingresar. 

A los 67 Muriqi venció a Jan Oblak desde el punto penal para poner el partido a favor de los locales. De esta manera el Mallorca llegó a 29 puntos y sale de la zona de descenso. La falta había sido de Reinildo, apenas adentro del área de Atlético de Madrid, la jugada fue revisada por el VAR que finalmente convalidó la falta. Por la que el jugador de la Selección de Mozambique se llevó la tarjeta amarilla.

El R.C. D Mallorca salió así de la zona de descenso y rompió racha negativa de siete partidos situación que no atraviezaba desde la temporada 91/92. En aquella oportunidad el equipo terminó descendiendo a la segunda categoría. Los siete responsables de esta seguidilla de derrotas al Mallorca fueron: Getafe, Espanyol, Madrid, Celta, Real Sociedad, Valencia y Betis.

 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias