La Liga

Ancelotti sonríe, Barcelona no tendrá a su estrella en el derbi de Copa del Rey

El entrenador azulgrana no para de recibir malas noticias de su plantel.

Por Tomás Valle

El entrenador azulgrana no para de recibir malas noticias de su plantel.
El entrenador azulgrana no para de recibir malas noticias de su plantel.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las lesiones de los jugadores del Barcelona ya se han transformado en un dolor de cabeza constante para Xavi Hernández. Por si fuera poco, el entrenador culé tiene una plantilla muy corta que no le permite hacer una rotación progresiva para descansar las piernas de sus jugadores. Muchos arrastran demasiados minutos esta temporada.

Estas dificultades con las lesiones de sus futbolistas se agravó durante este 2023. En la primera parte de la temporada, el entrenador no tuvo jugadores ausentes, pero ya en esta etapa en la que tienen las piernas cargadas por varios minutos de juego, ha sido un gran contratiempo. En el Blaugrana esperaban que para el próximo derbi esté, pero no será posible.

En enero llegó la primera caída por lesión. Ousmane Dembélé, que continúa recuperándose para llegar al próximo encuentro del Barcelona, debió ser reemplazado contra el Girona por una molestia en el recto anterior del muslo izquierdo. En los últimos días se hablaba de que podía estar contra el derbi liguero del último fin de semana. Sin embargo, se resintió y no pudo llegar.

Luego vinieron lesiones que no tuvieron mucha demanda de recuperación. La de Busquets en uno de sus tobillos lo dejó afuera por dos semanas. Después vino la de Robert Lewandowski en la derrota contra el Almería. El polaco se ausentó por un solo partido, el del duelo de la Copa del Rey contra el Real. Entre medio de estas dos ausencias, el Barcelona tuvo la baja más sensible en su plantilla.

Xavi tiene un grave problema con las lesiones

La baja de Pedri en aquel partido de ida contra el Manchester United fue la última vez que el canario pisó un campo de juego. Desde ese momento, se esperaba que estuviera contra el Merengue en el Clásico liguero. En la práctica previa al día de concentración, el español se resintió y debió abandonar la Ciudad Deportiva. Esa recaída, según Tot Costa, confirmó que Pedri estará entre 3 y 4 semanas más fuera del campo. Lo que significa que se perderá otro derbi más, el de la vuelta por la Copa del Rey.


Más noticias