La Liga

Ancelotti lo pidió como prioridad pero lo decepcionó y alista maletas para salir

Real Madrid estaría decidido a darle vía libre a uno de los fichajes que llegó para esta temporada

Por Tomás Valle

Real Madrid estaría decidido a darle vía libre a uno de los fichajes que llegó para esta temporada
Real Madrid estaría decidido a darle vía libre a uno de los fichajes que llegó para esta temporada

Carlo Ancelotti tuvo demasiado inconvenientes con el lateral izquierdo de la defensa en la pasada temporada con Real Madrid. Fue tal la falta de variantes en ese puesto de su última línea que el que terminó jugando como titular fue Eduardo Camavinga, A quién el entrenador italiano tuvo que improvisar durante buena parte del calendario por el bajo nivel de Ferland Mendy.

Por ese motivo en este mercado de pases, Carlo Ancelotti pidió como prioridad un lateral izquierdo y la comisión directiva que encabeza Florentino Pérez le dio el gusto. Fran García retornó al club luego de un paso fuera y todas las fichas estaban depositadas en que pueda quedarse con ese puesto sin dueño. Sin embargo, nada de eso ocurrió debido a su subterráneo nivel que terminó de condenarlo con una actuación para el olvido ante FC Barcelona.

Real Madrid ahora apuesta al fichaje estelar de Alphonso Davies para la próxima temporada. Para que el jugador canadiense llegue al club hay que liberar un jugador en ese lugar y Fran García uno de los que tiene todos los boletos para armar las valijas y marcharse en el siguiente mercado de pases. Ni el defensor español ni Ferland Mendy han estado a la altura y por eso son futbolistas totalmente prescindibles para la idea que tiene la comisión directiva.

Una cifra importante

Para que Real Madrid se quede con los servicios de Alphonso Davies va a tener que poner sobre la mesa un dinero importante. El jugador de Bayern Munich tiene un valor de mercado de 80 millones de euros, cifra cercana que debería gastar el merengue si quiere quedarse con su ficha.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias