La Liga

Alessandro Nesta y los cruces frente a Lionel Messi: "Me destruyó mentalmente"

Nesta contó como Messi lo enloqueció cuando se cruzaron.

Por Tomás Valle

Nesta contó como Messi lo enloqueció cuando se cruzaron.
Nesta contó como Messi lo enloqueció cuando se cruzaron.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alessandro Nesta fue un excelente defensor italiano que supo brillar con el Milan desu país y con la Selección italiana durante mucho tiempo, a lo largo de su carrera le tocó marcar a magníficos jugadores pero guarda muy buenos recuerdos de un joven que sabía que llegaría muy lejos en el fúbol: Lionel Messi.

Nesta y Messi se enfrentaron cuatro veces en encuentros entre Milan y Barcelona por la UEFA Champions League de la temporada 2011/12 donde se cruzaron en grupos y luego en los cuartos de final, donde finalmente pasaría el Barca. El defensa recuerda lo difícil que fue para él y su equipo marcar a la Pulga.

Los encuentros de la zona de grupos salieron 2 a 2 el primero en el Camp Nou, mientras que en el Giuseppe Meazza fue 2-3 con un gol de Messi. sin embargo se volvieron a cruzar por los cuartos de final y con un global de 3 a 1 a favor, el Barca pasaría de ronda. De aquel encuentro Nesta destacó una curiosa anécdota.

En dicho partido, el zaguero italiano le cometió al delantero argentino dos penales que convirtió en goles: "A los diez minutos de partido le di una patada y caí al suelo exhausto, podía ver las estrellas. Y de inmediato me estaba dando la mano para levantarme. Ahí me destruyó mentalmente", recordó Nesta en  ITA Sport Press.

Messi por aquel entonces era no solo el mejor del mundo como en la actualidad, sino que era un escurridizo delantero que era temido por todas las defensas del mundo. Nesta amplió sobra aquella anécdota que "Lo que me deprimió es que se había ido diez veces en diez minutos y yo estaba empezando a luchar a los 37".

Para Nesta esto marcó casi el fin de su carrera debido a su edad y como no podía con un joven con más estado físico: "¿Se entiendes? Estaba en el suelo y cuando a los dos segundos abro los ojos veo su rostro con la mano al frente que quería ayudarme a levantarme. Allí me destruyó mentalmente", recordó perplejo.

Cabe destacar que ese Barcelona venía de conquistar el torneo una temporada antes y había levantado el Mundial de clubes con Messi en un increíble juego colectivo que cansaba mucho a los rivales. Si bien el culé no pudo levantar aquel trofeo, Messi quedó como goleador del torneo con 14 tantosF


Más noticias