La Liga

Alerta en Barça, la lesión es grave, cuántos meses estará parado Vitor Roque

Desde Brasil confirmaron el grado de lesión del joven jugador brasileño que llegaría al Barça en enero

Por Fabián Rojas

Desde Brasil confirmaron el grado de lesión del joven jugador brasileño que llegaría al Barça en enero
Desde Brasil confirmaron el grado de lesión del joven jugador brasileño que llegaría al Barça en enero

En el Barcelona sencillamente se toman la cabeza: no lo pueden creer. Las noticias que llegaban durante la madrugada española y la mañana no eran las más alentadoras, pero ahora todo se confirmado. La lesión de Vitor Roque es tan grave como se preveía y el jugador, estrella del Athletico Paranaense, estará varios meses parados.

Su salida con lágrimas en los ojos preocupaba tanto en Brasil como en España. Si bien las noticias sobre su recuperación podían haber sido peores debido a la terrible patada que sufrió, lo cierto es que se perderá varios meses de competición en su país y esto podría demorar su arribo al club culé, donde Xavi Hernández le espera con los brazos abiertos. 

Tras recibir una grave patada este jueves en el encuentro entre su actual club, el Athletico Paranaense, y el Internacional de Porto Alegre, que terminó con victoria para los de Vitor Roque por 2 a 1, ESPN Brasil ha confirmado que estará nada más ni  nada menos que ¡3 meses fuera de las canchas! por la rotura de los ligamentos del tobillo. Según informan también desde Brasil, los 11 minutos que jugó este jueves por la tarde noche en ese país fueron los últimos en el Paranaense: “Iría directo al FC Barcelona”, afirman. 

Ni bien salió del campo de juego como pudo, Vitor Roque recibió asistencia médica y le vendaron su tobillo con hielo para reducir el dolor. Pero el jugador lloraba desconsoladamente: sabía que la lesión era grave. Más de un fútbolista ha sabido declarar que esas cosas se sienten y Vitor Roque sabía que, a meses de su salida al Barcelona, iba a estar parado muchas semanas. 

El Barcelona buscará sacarlo lo más pronto posible

El club culé tiene decidido hacer todo lo posible para sacar a Vitor Roque de ahí. Temen que tras la recuperación, dejarlo seis meses más en el fútbol de Brasil sería una locura donde podrían volver a lesionarle. Mientras el club hace la ingeniería económica para tenerlo en enero, el jugador se perderá el resto del 2023 y volverá a jugar recién en 2024.


Fabián Rojas

Más noticias