La Liga

Al Real Madrid se lo ponen difícil por Eduardo Camavinga y deberá pagar una fortuna para asergurárselo

Camavinga es seguido de cerca por varios equipos.

Por Tomás Valle

Camavinga es seguido de cerca por varios equipos.
Camavinga es seguido de cerca por varios equipos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace tiempo que Eduardo Camavinga es una de las revelaciones no solo del fútbol francés, sino que de toda Europa. El mediocampista que apenas tiene 18 años es la joven promesa de Francia para comandar al equipo en algunos años y es por ello que es seguido de cerca por varios equipos de las principales ligas.

El Real Madrid, con la intención de lograr un fichajes top, lo tiene hace tiempo en vista con el fin además de renovar un centro del campo que cuenta con los 3 históricos que lograron todo con el equipo: Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric. Sin embargo, ante la edad de estos últimos tres el Merengue puso en Camavinga todos sus desos futuros.

Si bien es cierto que cuenta por ejemplo con Fede Valverde y ahora Martin Odeegard quiere ganarse definitivamente un lugar, el joven francés sigue siendo un deseo de Florentino Pérez, pero no ha podido llegar a un número que le permita realizar una oferta formal, ya que piden un extratosférico número.

Sumado a esta situación en las últimas horas se conoció la noticia de que un equipo grandes avanzaría en este mismo mercado por el jugador. Se trata del Arsenal, quién proyecta en el mediocentro un proyecto que le permita pensar a mediano y largo plazo con él manejando los hilos.

Camavinga, a su corta edad, ya ha disputado más de 80 partidos en la elite entre selección y Ligue 1 donde compite con el Rennes. Convencido de su fichaje pero sin el dinero que el equipo francés pediría, propondrían un intercambio que incluye a 4 posibles variantes de jugadores.

De este modo, puede ser una tentadora oferta ya que como el equipo galo vende a su estrella y debe ir a buscar un reemplazante, conociendo la situación por cualquier jugador que consulte tretarán de sacarle la mayor cantidad de dinero posible, sabiendo que acaba de realizar una importante venta.

En cambio con este escenario, podría elegir además de dinero, por Mattéo Guendouzi (22 años) y William Saliba (20 años) Eddie Nketiah (22 años) y Bernd Leno (29 años). Claro está que no todos juegan en la misma posición e incluso Leno es portero, pero tendrían un jugador de primer nivel en cualquiera de las alternativas.

En este contexto, el Real Madrid y sobre todo Florentino Pérez deben apurarse si quieren quedarse con la ficha de Eduardo Camavinga, quién hoy en día está tasado por el Rennes francés en una suma aproximada de 55 millones de euros aunque podrían pedir más teniendo en cuenta su cláusula de salida.

 


Más noticias