La Liga

Además de la derrota vs Amberes, los millones que perdió el Barça y Laporta

El cuadro blaugrana ahora aguarda por el sorteo de los octavos de final

Por Tomás Valle

El cuadro blaugrana ahora aguarda por el sorteo de los octavos de final
El cuadro blaugrana ahora aguarda por el sorteo de los octavos de final

El Barça cayó de manera increíble e impensada, ante el peor equipo de toda la fase de grupos de la UEFA Champions League, que sorpresivamente tras cinco derrotas al hilo le logró sacar tres puntos que pueden doler más allá del resultado en el sistema y la estructura, ya que han despertado toda una tormenta en el alrededor del equipo, ahondando aún más el bache futbolístico en el que se sitúa.

Este momento ha sido propicio para declaraciones de todo tipo, con la evidencia de la molestia de un Joan Laporta que está perdiendo la paciencia ante las constantes excusas que le ofrece Xavi desde el banquillo como, por ejemplo: "No hemos salido bien, y nos tenemos que centrar en ello. Se ha generado una tensión innecesaria con la lista, hablamos sobre todo con los jugadores. A partir de aquí lo consensuamos con el presidente y con Deco. Y ya está. Luego, no hacemos un buen juego. Pero la derrota no es dolorosa".

El Barça necesita dinero y todo el equipo lo sabe, con la derrota por marcador de 3 a 2, el cuadro blaugrana perdió la mínima oportunidad de hacerse a 900.000 euros por lograr conquistar el empate por partido disputado en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Mientras que con la victoria del cuadro belga se perdió un monto aún peor, ya que el club dejó de percibir la suma de 2,8 millones de euros, que otorga la competición a cada equipo que conquiste los tres puntos en esta fase de grupos.

Esta dolorosa pérdida se suma a la crisis económica que afronta el club, y al síntoma existente de austeridad con el objetivo de tener mejor calidad de compra, y generar ganancias desde los activos en los que ya el club se encuentra empeñado. El Barça necesita sumar recursos y dinero y lamentablemente Xavi ha perdido una oportunidad, que dará mucha molestia a Laporta y a todo el mundo Barça en medio de la crisis.

Xavi sobre la crisis del Barça

"El año pasado fue muy duro con la eliminación de la Champions. La derrota que pesa es la del domingo. Ahora no es el peor momento. Se ha generado una tensión innecesaria. Hemos superado la asignatura pendiente de seguir vivos en la Champions", reflexiono tras la derrota el entrenador blaugrana en la medianoche de Bélgica ante los medios de comunicación. 


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias