La Liga > Barcelona

Adama Traoré: de qué nacionalidad es y de que descendencia es el jugador de Wolverhampton

Adama Traoré ha tenido una increíble explosión en el último tiempo lo cual lo ha llevado incluso a ser parte de la Selección de fútbol de España con Luis Enrique. Una de sus principales características es su estado físico.

Adama Traoré
Adama Traoré

Adama Traoré ha ganado mucho terreno en los últimos 2 años debido a su impactante cambio corporal, que lo ha llevado a ser un mejor futbolista, siendo titular en su equipo el Wolverhampton de la Premier League y ser parte de la Selección de fútbol de España en la última Eurocopa.

Hijo de padres malienses que llegaron a España en los años 80, Adama Traoré nació en L'Hospitalet de Llobegrat el 25 de enero de 1996. Con 25 años de edad, parece estar en un ascenso constante en su rendimiento lo que hace que  grandes equipos del mundo se pregunten por su ficha. 

Adama Traoré comenzó su carrera en  el equipo de su ciudad, donde rápidamente comenzó a destacar y fue fichado por el FC Barcelona apenas a sus 8 años. Se incorporó a La Masía, la famosa cantera de talentos azulgrana, donde salieron Xavi, Iniesta o Messi, por poner solo algunos ejemplos. 

De a poco fue creciendo futbolísticamente y fue avanzando en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde llegó hasta el filial del primer equipo, el FC Barcelona B. Tras dos años en el Juvenil A, en el que sus actuaciones llamaron la atención de todos los técnicos, el entrenador por aquel momento del 'B', Eusebio Sacristán, le llamó para debutar el 6 de octubre de 2013, en la derrota del Barça B ante la Ponferradina según detalla Goal.com.

En la temporada 2013-14, empezó a demostrar su talento. En 26 encuentros disputados en Segunda B, Adama Traoré anotó 5 goles y 4 asistencias, algo que fue superando a la campaña posterior, la 2014-15. 

Adama Traoré antes y ahora

En aquel año, el jugador de origen hispano-maliense, jugó 37 encuentros, marcando en 3 ocasiones y dando 10 asistencias. Estas actuaciones dieron paso a las primeras llamadas para el primer equipo del FC Barcelona, donde no pudo demostrar toda su valía cp,p em ña actualidad.

Definitivamente en el 2013, en el encuentro ante el Granada, Adama Traoré hizo su debut de forma oficial con la camiseta del primer equipo del cuadro del FC Barcelona donde ingresó por Neymar, una de las grandes estrellas del equipo, en una victoria por 4 goles.

Frente a SD Huesca en el año 2014 Adama Traoré entró a la historia marcando un gol, pero sin embargo no tenía los rendimientos que se le han visto en el útlimo tiempo. Por ello decidió salir para buscar minutos en otro sitio y poder consolidarse, llegando al Aston Villa, en agosto de 2015 que le fichó por 10 millones de euros.ç

Apenas un año más tarde salió al Midlesbrough, donde volvió a recuperar su mejor nivel. Allí mostró su mejor nivel y esto llamó la atención del Wolverhampton, ya que tenía buenas participaciones en los goles de su equipo, marcando y asistiendo. Finalmente el Wolves se llevaría a Adama Traoré por 20 millones y ahora triunfa en la elite.

Fuente del video: Wolves
Adama Traoré

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias