La Liga

¿A donde jugará Griezmann? Su posibilidad de quedarse en el FC Barcelona

Por Tomás Valle

Con la salida de Messi, el francés debería convertirse en el nuevo líder del ataque y 'ocupar' el vacío del argentino. A pesar de esto en el club siguen persiguiendo bajar esa masa salarial y Griezmann es uno de los que mas cobra, por lo que aún no está descartada una posible venta. 

Con la salida de Messi, el francés debería convertirse en el nuevo líder del ataque y 'ocupar' el vacío del argentino. A pesar de esto en el club siguen persiguiendo bajar esa masa salarial y Griezmann es uno de los que mas cobra, por lo que aún no está descartada una posible venta. 

Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar del dolor, desde el entorno del FC Barcelona ya están pensando sus planes sin Messi en mente, por lo que el club deberá arreglárselas con lo que tiene. Griezmann podría ser una de las piezas claves en este proceso de reconstrucción, pensando a futuro. 

Hasta ahora el francés no había encontrado su lugar de encaje en el once. Recordemos que en el Atlético de Madrid ocupaba casi toda la franja de ataque, jugaba con libertad como si fuera una especie de enganche. En el Barça ese rol era para Messi, generándole al 'Principito' otras labores, dedicadas al juego limitado y al sacrificio.

En caso de seguir con el FC Barcelona, Griezmann deberá pasar de cumplir un papel más secundario a un rol totalmente protagonista, llevando todo el peso del ataque, junto a Memphis Depay. En la pasada temporada jugó un total de 51 partidos, anotando en 18 ocasiones y asistiendo en 12. 

Como dijimos antes, todo está abierto, puesto que el FC Barcelona es consciente que debe seguir reduciendo ese 95% de gasto en masa salarial respecto a los ingresos. Y la ficha de Griezmann es, ahora mismo, la más alta. Por lo que el jugador en caso de no aceptar una rebaja en su sueldo deberá irse de la institución. 

“¡Messi se va por tu culpa!”

Con un ambiente bastante caldeado en la ciudad deportiva luego de que Messi se vaya del FC BarcelonaAntoine Griezmann recibió abucheos e insultos por parte de un grupo de seguidores culés que se dieron cita a las afueras de las instalaciones del club. 

"¡Mercenario!" y "¡Messi se va por tu culpa!" fueron algunos de los reproches que la afición le lanzó al futbolista francés, al ingresar y salir de su entrenamiento con el equipo. Vale recordar que, con la salida de Messi, ahora Griezmann es el jugador mejor pagado del FC Barcelona con casi 35 millones de euros por temporada. 

Emotivo mensaje al 10

El futbolista francés no quiso ser menos y también dejó un mensaje en sus redes para Messi. "Muy pocos saben lo que es ser Messi y fuiste un ejemplo para mí", agregó. "Estoy seguro que no es un adiós, sino un hasta luego". A pesar de todos los conflictos, los dos siempre tuvieron buena relación y se estiman mucho a pesar de los rumores.  

 


Más noticias