La Liga

A 15 años del debut de Busquets, la decisión de Guardiola que casi lo frustra

Pep Guardiola hizo debutar a Sergio Busquets pero una decisión lo pudo complicar a futuro

Por Tomás Valle

Pep Guardiola hizo debutar a Sergio Busquets pero una decisión lo pudo complicar a futuro
Pep Guardiola hizo debutar a Sergio Busquets pero una decisión lo pudo complicar a futuro
Síguenos enSíguenos en Google News

Sergio Busquets es palabra autorizada en FC Barcelona, donde es uno de los máximos exponentes e ídolos del club. Su legado que cuenta con un total 722 partidos oficiales y la conquista de todos los títulos posibles. Casualmente, el fino volante central debutó un día como hoy. Fue un 13 de setiembre pero del año 2008, de la mano de Pep Guardiola en un triunfo como visitante en Racing de Santander por 2 a 0. Con su fina estampa sorprendió a todos pero lo que nadie imaginaba era el futuro que le esperaba por delante, como pocos recuerdan que una decisión del propio entrenador que lo llevó a la elite del fútbol pudo estropear en sus inicios.

Un año más tarde del estreno oficial de Sergio Busquets llegó al club Javier Mascherano. El mediocentro argentino fue otra de las apuestas de Pep Guardiola para nutrir la zona de mediocentros de FC Barcelona. El entrenador lo puso en su debut como pivot, retrasando a Sergio Busquets a la zaga central junto con Piqué. 

El resultado fue para el olvido y terminó con victoria del débil Hércules por el 2 a 0. Por eso, fue solo debut y despedida en el puesto. De hecho, Javier Mascherano terminó jugando de zaguero y el español de mediocentro en el resto de los años venideros. Una vez hecho ese ajuste, los dos dejaron un enorme legado en la institución, con que dominaron no solo la escena en España, sino también en Europa y en el mundo.

Una nueva vida para Sergio Busquets

Sergio Busquets dejó un tremendo legado en FC Barcelona, jugando 722 partidos oficiales y ganando todos los títulos posibles desde La Liga, Copa del Rey, Supercopas europea y española, Champions League y Mundial de clubes. Anotó 18 goles y es uno de los ídolos del club en su etapa más dorada. Además, con la Selección española también lo ganó todo: fueron dos ediciones de Eurocopas y un Mundial en Sudáfrica 2010. Su registro personal representando internacionalmente a su país terminó con 143 partidos oficiales, dando paso a su nueva etapa en Inter Miami.


Más noticias