La Liga

Únicos en Europa, el impactante dato que pone a Atleti a la altura de Manchester City

El equipo colchonero cuenta con una gran estadística a pesar de los resultados que ha obtenido.

Atlético de Madrid vs. Manchester City, en un partido correspondiente a la Champions League.

La presente temporada ha sido un tanto esquiva en cuanto a resultados para el Atlético de Madrid de Diego Simeone. Eliminados sorpresivamente -y con goleada incluida- de una Copa del Rey que se les presentaba favorables y bastante lejos de la cima en LaLiga de España, lo único que los mantiene con vida es el objetivo de conseguir el boleto a la próxima edición de la Champions League, competencia que los tiene en cuartos de final en la presente campaña.

Golpe bajo de Simeone, las tres figuras de Atleti que decidió limpiar del equipo

El rendimiento del equipo colchonero no ha terminado de conformar al Cholo Simeone y es por eso que estaría buscando reestructurar la plantilla con la llegada de varios nombres nuevos y la salida de algunas de sus figuras. Entre ellos aparece nada menos que el delantero Álvaro Morata, protagonista de una estadística que lo sitúa en lo más alto de Europa.

Es que el internacional con España es una de las grandes referencias que tiene Simeone en el Atleti, aún a pesar del mal momento que atraviesa. Morata lleva anotados 20 goles en la temporada y este fin de semana fue superado como máximo artillero del equipo por Antoine Griezmann, con el doblete que anotó ante Girona (llegó a 21 gritos).

Para conquistar Europa, lo que debería pagar Juventus por Álvaro Morata

La estadística goleadora que pone al Atleti a la altura de Manchester City

Con el doblete de Griezmann y los números de Morata, el Atlético de Madrid se convirtió en el segundo equipo dentro de las cinco grandes ligas europeas en tener a dos jugadores con 20 o más goles anotados durante la presente campaña. Mientras tanto, el primer equipo que lo logró es nada menos que el Manchester City de Pep Guardiola, con el noruego Erling Haaland (30) y el inglés Phil Foden (22).

Más noticias