La Liga

Tras irse de Arabia, el gigante europeo que descartó a Benzema por sus caprichos

El delantero francés abandonó el Al-Ittihad luego de seis meses, ahora uno de los clubes más importantes del continente lo desechó

Por Tomás Valle

Tras irse de Arabia, el gigante europeo que descartó a Benzema por sus caprichos
Tras irse de Arabia, el gigante europeo que descartó a Benzema por sus caprichos
Síguenos enSíguenos en Google News

Karim Benzema ha quedado en el centro de la polémica en las últimas semanas luego de lo ocurrido en Arabia Saudí. Tras la eliminación en el Mundial de Clubes, el delantero francés se ausentó de las prácticas sin previo aviso y el propio entrenador, Marcelo Gallardo, fue el encargado de borrarlo de la pretemporada. Así fue como el francés comenzó a organizar su salida de Al-Ittihad, club en el que estuvo sólo por seis meses.

Más noticias de Arabia Saudí

Gana 20 millones al año pero alista maletas para dejar Arabia como Benzema

Karim Benzema no sólo tenía uno de los sueldos más altos del planeta fútbol (100 millones de euros), sino que también era una de las grandes esperanzas del conjunto Aurinegro. Sin embargo, el ex goleador del Real Madrid nunca se terminó de adaptar a su nuevo estilo de vida y en enero de este año empezó a planificar su vuelta a Europa, aunque de momento la única opción sería una cesión. Si bien había varios clubes que parecían interesados en contar con los servicios del galo, el diario Daily Mail de Inglaterra ya descartó al primero.

Según el medio británico, Manchester United ha sido el primero en descartar a Karim Benzema debido a las altas pretensiones salariales del artillero. Otro que no puede hacer frente a esta situación es el Lyon, equipo del que salió Benzema, que ha negado la chance de un acuerdo. De momento se habla del Arsenal y del propio Real Madrid, aunque aún no hay nada confirmado.

Más noticias de Arabia Saudí

Club de 980 millones sueña con sacar a Neymar y Benzema de Arabia y juntarlos

Karim Benzema y un paso agridulce por Arabia

Karim Benzema estuvo sólo seis meses en Arabia Saudí y su paso fue realmente agridulce. La parte amarga es que no pudo adaptarse al entorno ni las nuevas costumbres del país, aunque la parte más dulce fueron las estadísticas. El francés jugó 20 partidos, marcó 12 goles y asistió en 5 oportunidades a sus compañeros.


Más noticias