La Liga

Suárez se fue por la puerta de atrás, esto hará ahora Barça con Guiu

El delantero uruguayo se marchó de la peor manera tras un paso glorioso por la institución, ahora los Culés saben el futuro del canterano

Por Tomás Valle

Suárez se fue por la puerta de atrás, esto hará ahora Barça con Guiu
Suárez se fue por la puerta de atrás, esto hará ahora Barça con Guiu
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Suárez fue uno de los grandes centrodelanteros que tuvo el FC Barcelona en el último tiempo. El killer uruguayo llegó al conjunto Blaugrana en 2014 y allí permaneció durante 6 temporadas, en donde cosechó 13 títulos y llegó a marcar un total de 195 tantos en 283 partidos. Sin embargo, el actual jugador del Inter Miami no pudo marcharse del club como esperaba y se terminó yendo por la puerta de atrás producto de la crisis de la institución Culé.

Más noticias del FC Barcelona

En vez de traer a Haaland, el Barça irá tras este tronco que vale 15 millones

En la actualidad, el FC Barcelona cuenta con un talento que llegó al primer equipo desde La Masía y la intención es preservarlo lo más que se pueda en la plantilla. El jugador es Marc Guiu, uno de los juveniles que empezó a tener rodaje con Xavi Hernández y que viene demostrando todo su potencial. Ahora, Deco y compañía tienen definido un plan para que al joven no le ocurra lo mismo que a Luis Suárez.

El Diario Sport afirma que Marc Guiu ya recibió una oferta de renovación de contrato por parte del FC Barcelona. Esta es una estrategia del club, que tiene serios problemas para poder incorporar jugadores y por ello ha optado por blindar a las joyas salidas de la cantera. El atacante tiene contrato hasta junio del próximo año, pero las negociaciones entre ambas partes marchan viento en popa y es probable que en pocas semanas se anuncie la extensión del vínculo del nacido en Granollers.

Más noticias del FC Barcelona

Valía 80 millones pero ahora que el Barça lo buscó, subieron su precio a 150

Los otros canteros que busca blindar el Barça

Además de Marc Guiu, el FC Barcelona intentará sellar la extensión del contrato de otros dos juveniles que vienen teniendo grandes actuaciones en el primer equipo. El primero de ellos es Pau Cubarsí, que cada vez se afianza más en la última línea, mientras que el restante es Héctor Fort, que también ha sumado varios minutos en cancha.


Más noticias