La Liga

Ni Nico Williams ni Dani Olmo, el Barça y Xavi confirman el primer fichaje

El técnico español ya piensa en lo que será la próxima temporada.

Xavi de fondo, Nico Williams y Dani Olmo adelante.
Xavi de fondo, Nico Williams y Dani Olmo adelante.

Esta temporada del FC Barcelona quedará para el olvido. Los dirigidos por Xavi Hernández sufrieron una gran cantidad de golpes que llevaron al técnico español a tomar la decisión de irse. Sin embargo, semanas después de asegurar que no iba a seguir al final de la temporada, en la directiva culé lo convencieron para que finalmente continúe en su cargo.

TE PUEDE INTERESAR

Vitor Roque no entró ni un minuto en el Barça, el palazo de su esposa contra Xavi

El único objetivo que le queda al Barça antes de que culmine la campaña actual es conseguir el segundo puesto de La Liga. Si lo hace, será el cuarto y último clasificado para disputar la Supercopa de España el próximo año en tierras árabes.

Lo fundamental de obtener el subcampeonato es el dinero que ingresará por clasificar y que podrá utilizarse para el mercado de fichajes que se avecina. Uno de los puestos que quieren reforzar en Barça es el del extremo izquierdo, en cuya posición tienen en carpeta a Nico Williams y Dani Olmo. El del Athletic de 21 años saldría por la cláusula de 50 millones, mientras que el del Leipzig por 60.

Sin dudas que la llegada de cualquier extremo será importante para el ataque del Barcelona, pero primero debe ajustar la defensa, zona en la que tendrá un fichaje cuando comience la temporada. Eric García, que viene de hacer una campaña fantástica con el Girona y que estuvo este sábado en Montilivi, está a préstamo y debe volver al Barça en el mes de julio.

TE PUEDE INTERESAR

Xavi sin piedad: sus duras críticas a los jugadores del Barcelona por la caída vs Girona

Lo que dijo Eric García tras ganarle al Barça

"Tengo claro que soy jugador del Barça, que estoy cedido hasta final de temporada y que tengo que volver, y una vez vuelva ya se verá lo que pasa", dijo el zaguero de apenas 23 años. Xavi, por su parte, confesó que debió ser cedido por cuestiones económicas: "Se fue por el fair play. Yo no quería que se fuera. La idea es que vuelva".

Más noticias