La Liga

Lavaba autos en la calle y trabajó en una mina, jugó en Barça y brilla en Europa

Uno de los valores de la generación dorada de FC Barcelona tuvo una infancia difícil

Lavaba autos en la calle y trabajó en una mina, jugó en Barça y brilla en Europa

La vida de los jugadores profesionales de fútbol que llegan a la élite no siempre es color de rosas, principalmente en las infancias. Hay sobrados casos de futbolistas que superaron dificultades extremas en sus primeros años de vida y gracias a la pelota terminaron cambiando su destino para siempre.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA

Xavi lo pidió con insistencia, el Barça lo fichará ahora que el entrenador se va

Uno de estos ejemplos es el de Alexis Sánchez. El delantero chileno tuvo una infancia bastante complicada en la que tuvo que ayudar económicamente a sus padres desde temprana edad. De chico lavaba autos en la calle y hasta llegó a trabajar en una mina pero nunca imaginó lo que lograría gracias al fútbol.

Alexis Sánchez logró sortear ese inicio tormentoso para hacer una carrera dorada. El chileno vistió las camisetas de Cobreloa, Colo-Colo, River Plate, Udinese, FC Barcelona , ​​Manchester United, Arsenal, Olympique de Marsella e Inter de Milán. En todos esos clubes, logró embolsar una cuantiosa suma de dinero.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA

El Barça lo quiso repatriar pero este fue el motivo que alegró a Thiago Alcántara

Símbolo nacional

Más allá de su gran actuación a nivel de clubes, Alexis Sánchez es símbolo de la selección chilena. El delantero fue clave en la obtención de los primeros dos títulos oficiales de su país al ganar las ediciones de la Copa América en 2015 y 2016 y es el goleador histórico de la roja.

Más noticias