La Liga

La figura que rechazó 80 millones del Madrid y quiere que Xabi Alonso lo imite

Fue una de las grandes figuras de la selección germana, se dio el lujo de descartar al Merengue y hoy aconseja al entrenador del momento

La figura que rechazó 80 millones del Madrid y quiere que Xabi Alonso lo imite

Fue uno de los grandes emblemas que tuvo la selección alemana, participó en dos mundiales y a nivel clubes ganó prácticamente todo lo que tuvo a su alcance con el Chelsea y el Bayern Múnich. Antes de llegar al gigante alemán, dio sus primeros pasos en el Bayer Leverkusen, en donde llegó a ser tentado ni más ni menos por el Real Madrid con una oferta de 80 millones, aunque la terminó rechazando. Hoy es palabra autorizada en el fútbol teutón y aconseja a Xabi Alonso.

Más noticias del Real Madrid

Mientras Mbappé ira a Los Juegos Olímpicos, el jugador del Madrid que rechazó España

El gran protagonista de esta historia es Michael Ballack, el histórico mediocampista alemán que tuvo una carrera memorable, la cual llegó a su fin en el año 2012. El nacido en Görlitz es uno de los grandes ídolos que tiene el Bayer Leverkusen, que se ha convertido en el equipo sensación de la temporada al arrebatarle el primer puesto al Bayern Múnich y mantenerse invicto en la Bundesliga con Xabi Alonso a la cabeza, entrenador que ya es tentado por importantes clubes europeos.

Ante esta situación, Michael Ballack decidió darle un consejo fundamental a Xabi Alonso de cara al futuro: "Como jugador lo vivió todo, trabajó al máximo nivel con los mejores entrenadores. Pero creo que tiene sentido, si trabajas bien en algún lugar y estás realmente contento, continuar con el proyecto y, en tu caso, quedarte en Leverkusen. Sobre todo porque todavía tiene contrato hasta 2026".

Más noticias del Real Madrid

Mbappé en cortocircuito con Luis Enrique, le nuevo guiño a Real Madrid

Los elogios de Ballack a Xabi Alonso

Luego, Michael Ballack acotó sobre Xabi Alonso: " El Leverkusen ofrece condiciones óptimas, especialmente para un entrenador joven. En el club y sus alrededores reina la calma y todo el mundo te apoya si hay un bajón en el deporte. En los grandes clubes es diferente. Xabi Alonso lo agradece. Por eso eligió el Leverkusen, porque seguramente tenía otras opciones. En lo que respecta a su futuro personal, debería estar tranquilo".

Más noticias