La Liga

Ídolo de Barça, dejó a Messi en la grada y tras el retiro, confesó su calvario

Fue fundamental en la conquista de la Champions 2006, relegó al argentino a la grada y hoy confiesa el mal momento que pasó

Por Tomás Valle

Ídolo de Barça, dejó a Messi en la grada y tras el retiro, confesó su calvario
Ídolo de Barça, dejó a Messi en la grada y tras el retiro, confesó su calvario

Estuvo dos temporadas en el FC Barcelona y dejó una huella imborrable en la institución. Se convirtió en un verdadero emblema tras haber tenido una actuación consagratoria en la final de la Champions League 2006 frente al Arsenal, en donde logró asistir en dos ocasiones a sus colegas para levantar el título. En ese duelo, este jugador le quitó el puesto en el banquillo a un tal Lionel Messi, quien vio el juego desde las gradas.

Más noticias del FC Barcelona

Es defensa, Barça lo echó y hoy tiene más goles que toda la delantera de Xavi

Henrik Larsson es el gran protagonista de esta historia. El ex delantero del FC Barcelona, llegó a convertirse en un verdadero ídolo de la institución Culé tras haberse lucido en el Celtic de Escocia, aunque también dejó su huella en la selección de su país. Una vez que colgó los botines, el sueco confesó cuál fue el verdadero calvario que sufrió siendo profesional. En una charla con Relevo, el ex deportista comenzó diciendo que no se sentía "100% sueco".

Al respecto, Henrik Larsson explicó: "Muchas veces me veo como un extranjero. Sé que he jugado 106 partidos con Suecia y sé que soy sueco, pero nunca me sentí así hasta que tuve éxito en el campo de fútbol. Cuando no eres nada, no importas. Cuando eres algo, entonces eres parte de la sociedad" reflexionó.

Más noticias del FC Barcelona

Perdieron la chance de acercarse al Madrid, esto dijo Xavi tras empatar con Barça

Su experiencia en el vestuario del Barça

Luego de su profunda reflexión, Henrick Larsson habló sobre su experiencia en el vestuario del FC Barcelona junto a grandes estrellas: "El vestuario era muy diferente. Teníamos a Ronaldinho, Deco, Giuly y Eto'o al mismo tiempo que yo. Me gustó ya no ser el jugador principal. Ronaldinho tenía la presión y la manejaba de manera diferente".


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias