La Liga

Heredó la 9 de Suárez, fue un fiasco y Barça lo echó, hoy es Pichichi en su liga

Llegó al club Blaugranas con altas expectativas y fracasó, hoy es el máximo artillero de la segunda división e ilusiona a sus fanáticos

Por Tomás Valle

Heredó la 9 de Suárez, fue un fiasco y Barça lo echó, hoy es Pichichi en su liga
Heredó la 9 de Suárez, fue un fiasco y Barça lo echó, hoy es Pichichi en su liga
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la salida de Luis Suárez del club, el FC Barcelona comenzó a buscar a un delantero centro que haga olvidar los goles del uruguayo, que formó parte de un tridente ofensivo que quedará para la historia junto con Lionel Messi y Neymar. En principio, una de las grandes apuestas de los Culés fue por un futbolista danés que venía destacándose en el Leganés, aunque su paso no fue el que todos esperaban.

Más noticias del FC Barcelona

Le llaman el nuevo Messi, solo tiene 16 años y rechazó al Madrid por ir al Barça

Si bien Luis Suárez había dejado una huella difícil de borrar, el rendimiento de Martin Braithwaite en el FC Barcelona dejó mucho que desear. El atacante disputó 58 partidos en total, marcó sólo 10 goles y entregó 5 asistencias, además de haber integrado el equipo que se consagró campeón de la Copa del Rey en 2020/2021. Debido a sus pobres actuaciones, los Blaugranas lo terminaron descartando, aunque todo parece indicar que le hicieron un favor.

Es que Martin Braithwaite terminó firmando por el Espanyol, equipo que actualmente se encuentra en la segunda división. Sin embargo, el nacido en Esbjerg parece haber encontrado su lugar en el mundo ya que allí se ha convertido en el pichichi del certamen y hace ilusionar a los Periquitos con un posible regreso a la máxima categoría. El jugador ya marcó 11 tantos en 21 duelos y ya igualó su segunda mejor racha histórica.

Más noticias del FC Barcelona

Tras Yamal y Cubarsí, la perla de La Masía llamado a ser el nuevo Busquets

El objetivo de Braithwaite

Si bien Martin Braithwaite tiene en claro que la meta principal es lograr el ascenso con el Espanyol, lo cierto es que él necesita llegar de la mejor manera a la Eurocopa de mitad de año, ya que el entrenador de Dinamarca ha depositado su confianza en él y será el delantero titular del combinado nacional en el prestigioso certamen continental.


Más noticias