La Liga

Gündogan descansaría, Xavi sorprende con este crack en Barça para pelear la Liga

El entrenador catalán no quiere bajarse de la lucha por el trofeo de LaLiga.

Por Damian Rodriguez

Xavi Hernández en una conferencia de prensa del FC Barcelona.
Xavi Hernández en una conferencia de prensa del FC Barcelona.
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona obtuvo una contundente victoria en París el pasado miércoles por la ida de los cuartos de final de la Champions League, ventaja que tendrá que mantener el próximo martes cuando reciba en su casa a PSG buscando la clasificación a semifinales. No obstante, entremedio tiene otro compromiso importante pensando en seguir con vida dentro de una carrera que lo tiene con bastante desventaja en LaLiga.

Xavi fue consultado por Burgos y no dudó en definirlo categóricamente

Poco a poco, las oportunidades de poder arrebatarle el trofeo de LaLiga al Real Madrid se van esfumando y es que los merengues continúan disfrutando de una ventaja de ocho unidades y ahora solamente quedan ocho cotejos para finalizar la temporada, aunque con El Clásico a la vuelta de la esquina el próximo 21 de abril en el Santiago Bernabéu.

Es por eso que esta jornada será vital en las esperanzas culés, esperando algún tropiezo del Madrid frente al Mallorca que permita acercarse nuevamente. Con este panorama en vista y la vuelta de cuartos en Europa el próximo martes, es que Xavi Hernández tendrá que equilibrar las cargas físicas. En ese sentido, apunta a una ausencia del alemán Ilkay Gündogan frente a Cádiz y el ingreso del joven Vítor Roque para suplir la ausencia obligada de Robert Lewandowski.

De valer 10 millones, el estruendoso valor con el que Barca blinda a Cubarsí

Las bajas que tendrá Xavi para enfrentar a Cádiz este sábado

El entrenador de FC Barcelona tendrá que poner en cancha un equipo competitivo si quiere seguir pensando en la competencia con Real Madrid, a su vez pensando también en la vuelta con PSG la semana entrante. No obstante, tendrá varias bajas obligadas para visitar a Cádis este sábado: los sancionados Robert Lewandowski, Joao Cancelo e Iñigo Martínez, además de Gavi y Alejandro Balde que se encuentran ausentes por lesión. "Me preocupa el cansancio y las molestias de los jugadores. Significa mucho para nosotros esta competición. Es vital ganar mañana", señaló Xavi en conferencia de prensa.


Más noticias