La Liga

Guardiola lo echó como a Ibrahimovic, hoy cuesta 50 millones y brilla en Premier

Tal como hizo con el sueco en su momento, el entrenador español descartó a una figura que hoy la rompe en la liga de Inglaterra

Tal como hizo con el sueco en su momento, el entrenador español descartó a una figura que hoy la rompe en la liga de Inglaterra

Cuando Pep Guardiola arribó al FC Barcelona tomó una de las decisiones más difíciles de su carrera: descartar del equipo a Zlatan Ibrahimovic, una de las grandes figuras del momento, con el objetivo de que este no opaque a un Lionel Messi que venía haciendo estragos desde hace varios años. Pero esta no ha sido la única ocasión en la que el entrenador español echa a uno de sus enormes talentos, ya que en el Manchester City le ocurrió algo parecido.

Más noticias de Pep Guardiola

Lo que hizo Xavi cuando se enteró que Guardiola no le quitará el puesto en Barça

El protagonista de esta historia es Cole Palmer, un joven surgido de las juveniles de los Citizens. Debido a la carencia de minutos que tenía en el conjunto de Pep Guardiola, el canterano terminó marchándose rumbo al Chelsea, que pagó 47 millones de euros para poder contar con los servicios de esta joya. Tan sólo cuatro meses más tarde, el nacido en Manchester tiene anonadados a los fanáticos de los Blues con sus grandes actuaciones y su asombrosa técnica.

En lo que va de la temporada, Cole Palmer ha disputado 25 partidos con el Chelsea, en donde ha marcado 11 dianas y asistió a sus compañeros en 7 ocasiones (contemplando Premier, FA Cup, EFL Cup, Supercopa de Europa y Community Shield). Sus estadísticas hacen que Pep Guardiola empiece a arrepentirse de su decisión, ya que el mediocampista ofensivo está haciendo todo para convertirse en la máxima figura de la liga inglesa, además de estar en el radar de convocados para la selección de Southgate.

Más noticias de Pep Guardiola

Guardiola lo pagó 50 millones, Xavi sueña tenerlo para levantar y no lo echen

Los elogios hacia Palmer

Los rendimientos de Cole Palmer han sido superlativos, a pesar de que los resultados colectivos no lo hayan acompañado. Esto motivo a que emblemas como Peter Crouch lo elogien tras sus recientes actuaciones: "Es un jugador que aparenta más edad de la que tiene. Tiene esa arrogancia, esa libertad y esa confianza en sí mismo; sabes que va a tirar el penalti. Es un placer verle”.

Más noticias