La Liga

Fabregas rechazó dirigir a Barça y eligió su favorito para suceder a Xavi

El hombre surgido en La Masía no quiere agarrar el cargo que deja Xavi, aunque ya tiene a su candidato para reemplazarlo

Fabregas rechazó dirigir a Barça y eligió su favorito para suceder a Xavi
Fabregas rechazó dirigir a Barça y eligió su favorito para suceder a Xavi

Luego de obtener unos resultados que quedarán para el olvido en este inicio de 2024, Xavi Hernández tomó la decisión de abandonar el cargo como entrenador del FC Barcelona a partir del mes de julio. A pesar de que aún queda mucho camino por recorrer y la Champions League aún sigue siendo una ilusión, el ex mediocampista Blaugrana no dará marcha atrás, motivo por el cual la junta directiva se ha puesto a trabajar para buscarle un reemplazante.

Más noticias del FC Barcelona

Como Barça no tiene dinero, Atleti quiere robarle al 10 que pidió Xavi

Las opciones que ya comenzaron a circular son José Mourinho, Frank Rijkaard, Rafa Márquez, Thiago Motta, Luis Enrique y Hansi Flick, aunque también hubo uno que surgió en las últimas horas y era de un hombre surgido en La Masía, que conoce el club y recientemente ha tenido experiencia como entrenador en el ascenso de Italia. Se trata de Cesc Fábregas, el ex mediocampista que ganó todo lo que tuvo a su alcance en su ciclo en FC Barcelona.

A pesar de que Cesc Fábregas sonó como candidato, el actual adiestrador del Como sabe que aún no está preparado para el desafío, aunque no le cierra las puertas al trabajo: "Entrenar algún día al Barça? Es algo que nunca se sabe. Creo que primero tengo que crecer, dar pasos... Por eso estoy contento donde estoy, porque no tengo una presión muy alta. Al final, te pueden juzgar, te pueden decir que eres muy bueno, o no, pero al final es el trabajo que haces día a día... Hay entrenadores que, por decirlo de algún modo, no están bien vistos, pero los ves trabajar día a día y piensas: éste es un crack. Hay que sentirse bien con uno mismo" comentó en Catalunya Radio.

Más noticias del FC Barcelona

Ganó Mundial y Champions, ahora quiere tomar el lugar de Xavi en Barça

El candidato de Fábregas

A pesar de que no quiso hablar acerca de su amigo, Xavi Hernández, el propio Cesc Fábregas nominó a su candidato a dirigir al Barça: "Bolonia de Thiago Motta hace cosas que el Barça no hace en los últimos años, pero ha 'mamado' Barça, conoce la casa y me gusta mucho el fútbol de sus equipos; seguro que se podría adaptar al sistema del Barça. A nivel futbolístico está demostrando mucho" expresó.

Más noticias